Dallas Mavericks 'B' 100 - 91 New Orleans Pelicans (Crónica + Partido)



Pues no, parece que los suplentes de los Dallas Mavericks no habían agotado toda su magia en aquella noche contra los Houston Rockets. Después de jugar dos prórrogas contra Sacramento, Rick Carlisle tomó la previsible decisión de dar descanso a cuatro de sus titulares, y aun así los Mavs ganaron en New Orleans a los Pelicans por 100 - 91.

Puedes ver el partido aquí


  • Descansaron Deron Williams, Wesley Matthews, Dirk Nowitzki y Zaza Pachulia. Los New Orleans Pelicans tenían al equipo al completo menos a Pondexter, pero, sinceramente, es un equipo que no parece en sintonía con su entrenador (por no decir que están mal entrenados). 
  • O a lo mejor es que ese contraste se nota mucho más cuando tienes a Rick Carlisle en frente, claro. Rick sí que es un rey mago. 
  • Porque solo así se explica que con un quinteto Barea - Felton - Parsons - Villanueva - McGee puedas ganar un partido en segunda noche de back-to-back fuera de casa en el año 2016. Dos de esos jugadores, Tres de esos jugadores, Felton, Villanueva y McGee, se habían dado por perdidos en algún momento de sus carreras. Otro, Barea, estaba no muy lejos de llegar a ese punto en Minnesota. Y el que queda venía de una de sus peores rachas y de pasar por una microfractura hace 8 meses. 
  • Precisamente Parsons se echó al equipo a la espalda en la primera mitad. Sin el resto del quinteto titular junto a él algo hizo click en su cabeza, y vimos al Parsons más agresivo de la temporada, atacando continuamente el aro pese a que los triples no le entraron. En la segunda parte pegó un bajón, pero para entonces otros compañeros habían recogido el testigo. Terminó con 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. 
  • La otra figura de la primera mitad fue JaVale McGee. Sin estar en los números del partido anterior contra Sacramento, McGee (8 puntos, 6 rebotes, 4 tapones) hizo notar su presencia especialmente con su intimidación. Su porcentaje de lanzamiento permitido en el aro no es de los mejores de la liga, pero cuando está en cancha es cada vez más evidente el respeto que le tienen los penetradores en la zona. 
  • Quizás la nota negativa la puso Charlie Villanueva. Ya lo sabemos todos: si calienta la muñeca, bien, si no, resta demasiado. Carlisle no se obcecó con él en la segunda mitad, recortó sus minutos, y los Mavs salieron ganando. 
  • John Jenkins tampoco aprovechó demasiado la oportunidad de contar con minutos. Jugó 4 en la primera mitad y no hizo mérito para ver la pista en la segunda. Cada vez que tiene una oportunidad estoy continuamente deseando que haga algo destacable... pero no llega. Está frío ahora mismo y es difícil que tenga tiempo de juego para entonarse. 
  • Dos que sí aprovecharon sus minutos fueron Justin Anderson y Jeremy Evans, en especial en la segunda mitad. +14 y +16 en pista respectivamente, y no es casualidad. Ambos destacaron en defensa, y también contribuyeron en su medida en ataque, sin estorbar y perdiendo solo un balón entre ambos. Salen reforzados. 
  • Igual que sale reforzado después de no jugar la noche anterior Dwight Powell. Creo que le pasó algo similar a lo de Parsons, y ante la ausencia de Dirk y Zaza salió concienciado de que iba a tener un papel importante. Doble doble con 13 puntos y 10 rebotes, su mejor partido desde noviembre, una EXCELENTE con mayúsculas defensa sobre Anthony Davis en la segunda mitad, y un partido muy inteligente en general. 
  • Los Mavs tienen un balance 19-0 cuando entran al último cuarto con ventaja, solo superado por los Golden State Warriors. 
  • No nos podemos olvidar tampoco del closer de los Mavs 'B', Raymond Felton, en otra actuación clave en los minutos finales. Raymundo metió 12 de sus 22 puntos en el último cuarto, repartió 6 asistencias y sentenció el partido con sus tiros libres. 
  • Los Dallas Mavericks tienen ahora un balance 21-15, clavados en ese quinto puesto del Oeste del que no se han movido en semanas. Mañana viernes visitarán Milwaukee y el domingo irán a Minnesota para cerrar la gira con un partido que se ha cambiado a las 23:00h de España. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »