Dallas Mavericks 83 - 77 Chicago Bulls (Crónica + Partido)



Droga dura, es lo que fue este partido. Y no de la buena, precisamente. Ninguno de los dos equipos llegó al 40% de acierto, pero al final los Dallas Mavericks firmaron una mejor segunda mitad y vencieron en la cancha de los Chicago Bulls por 83 - 77.

Primer cuarto - Segundo cuarto - Tercer cuarto - Último cuarto

Baste con decir que los Mavs comenzaron el partido anotando una de las diez primeras canastas que intentaron. Parecía que eran ellos el equipo que venía de jugar en Philadelphia la noche anterior en vez de los Bulls. Muy fríos, fallando un montón de lanzamientos tanto abiertos como punteados. Solo Zaza Pachulia pareció vivo. Fue de menos a más pero en buena parte mantuvo a los Mavs en el partido en el primer cuarto con 5 puntos y 5 rebotes. Por suerte para Dallas, los Bulls no andaban mucho mejor, y al final del primer cuarto solo perdían de cuatro.

Claro que el segundo cuarto fue aún más duro de vivir. Los Mavs pasaron de un 31,6% de acierto en el primero al 25% del segundo. Cinco canastas en 20 intentos. Dirk Nowitzki tampoco estaba acertado pero fue capaz de sacar algunos tiros libres para meter 10 puntos en el cuarto. Cuando mejor funcionaron los Mavs fue con el alemán junto a JaVale McGee y con Barea dirigiendo, pero cuando los dos últimos volvieron al banco Dallas volvió a hundirse y al descanso perdían por 10 puntos, 36 - 46.

Pero en la segunda mitad la historia fue muy diferente. El cansancio afectó en cierta medida a los Bulls. Después de su esfuerzo del día anterior, Jimmy Butler fue perseguido y torturado hasta la extenuación por Wesley Matthews y se quedó en solo 4 puntos en todo el partido. Pero también hay que tener en cuenta que Derrick Rose y Pau Gasol estaban descansados, pues no jugaron en Philadelphia, y ellos fueron quienes lideraron a Chicago. En el tercer cuarto comenzó la remontada gracias a que, por fin, los titulares empezaron a funcionar como un engranaje. De hecho anotaron ellos cinco todos los puntos de Dallas en el cuarto (23). La defensa subió el nivel y para entrar al último cuarto aún perdían por dos puntos pero la dinámica era favorable.

Y lo aprovecharon en el periodo decisivo. No sin tener que luchar, porque los Bulls son siempre difíciles de ganar y más en su cancha, pero los de Rick Carlisle tomaron la iniciativa dentro del bajo nivel en ataque de ambas partes (38,1% los Mavs y 33,3% los Bulls en el periodo). Tras varias posesiones sin anotar por ambas partes, fueron los Mavericks quienes anotaron tres seguidas, con Deron Williams como clave, y empezaron a decantar la balanza a su favor, en especial con este triplazo de Dirk.



Chicago lo intentó una vez más en un mini duelo entre Pau y Dirk, pero los Dallas Mavericks fueron capaces de asegurar la victoria.

Importante W que se llevan los Mavs para asegurarse que la semana no será un 0-4 antes de visitar a los San Antonio Spurs el domingo. En estos tres últimos partidos se pueden sacar conclusiones positivas, ganando en Chicago, luchando de tú a tú con Cleveland hasta la prórroga, aunque también entregando un partido a los Thunder. Veremos si son capaces de competir en la cancha de los Spurs, donde aún no han perdido los de Pop.

Algunas notas: 

  • Todos los quintetos con los que compartió pista JaVale McGee tuvieron +/- positivo. Es cierto que concedió algún rebote ofensivo, en ocasiones se pierde y se cansa rápido, pero seguimos viendo una evolución en su aportación. 
  • En el lado contrario está Dwight Powell, quien sigue en su montaña rusa del último mes. Perdió un par de pases por no estar atento, bastante perdido en ataque. También hay que decir que sacó del partido a Taj Gibson, que había empezado aprovechándose de Nowitzki en el poste y desapareció en cuanto se encontró con Powell. 
  • Villanueva jugó algo menos de tres minutos y volvió a coincidir con una de las peores rachas de Dallas. Cada vez es menos sorpresa, pero al menos Rick Carlisle no fuerza sus minutos como en ocasiones anteriores y corta en cuanto ve que no funciona. Charlie entra, sus dos primeros lanzamientos no son canasta, Charlie al banco. Cuando entran te puedes permitir que esté en pista, cuando no entran...
  • Barea le tiene cogida la medida a los Bulls. Los mejores minutos de Dallas contra Chicago en ambos partidos llegaron con él en la dirección. 
  • Si me dicen que en la primera mitad Parsons no jugó, me lo creo. Pero también anotó canastas importantes en el último cuarto, el cual se jugó entero. 
  • Matthews estuvo desafinado en el triple, pero aprovechó cada oportunidad que tuvo posteando a defensores más pequeños, y ya hemos comentado su excelente defensa. 
  • Zaza Pachulia se quedó a un punto de un nuevo doble doble. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »