Cleveland Cavaliers 110 - 107 Dallas Mavericks (OT - Crónica)



Qué pena que un partido tan bueno pueda dejarte una sensación tan mala. Los Dallas Mavericks fueron por delante buena parte del partido, encajaron y devolvieron los mejores ganchos que todo un contender como los Cleveland Cavaliers puede ofrecer, pero terminaron cayendo derrotados en el tiempo extra por 110- 107. 

Los Mavs empezaron el partido mordiendo. Los Cavaliers claramente se vieron sorprendidos por la intensidad de Dallas, y los de Rick Carlisle iniciaron con un 10-0 que después llegó a ser una ventaja de 16 puntos. Por supuesto, Cleveland despertó, y devolvió el golpe con un parcial 15-0 que finiquitó en un abrir y cerrar de ojos esa diferencia.

En el segundo cuarto la entrada de Dirk Nowitzki y Chandler Parsons vino acompañada de una ampliación del a ventaja a nueve puntos, que otra vez sería compensada por los Cavs en esta ocasión con un 6-0. La tónica de este periodo fue esa: los Mavericks se distanciaban a 7, 8, 9 puntos, y entonces los Cavaliers aceleraban un poco y la reducían. Con cualquier otro equipo podríamos haber pensado que estaban haciendo la goma, como se dice en el ciclismo, pero con Cleveland daba más bien la impresión de que iban con el freno de mano puesto y regulando. Una canasta de Raymond Felton llevaba al +5 del descanso, con 14 puntos de Chandler Parsons y 12 puntos y 8 rebotes de Zaza Pachulia.



El tercer cuarto siguió básicamente la tónica del segundo. Salvo por la excepción de que en este caso los Cavs comenzaron mejor, los Mavericks fueron por delante casi todo el cuarto con una ventaja que se alargaba y se estiraba, y que al final volvió a quedarse en los cinco puntos del descanso. Parsons continuó liderando el ataque con 7 puntos en el periodo. 

Fue en el último cuarto ya cuando vimos a los Cleveland Cavaliers a pleno rendimiento y el partido se convirtió en un intercambio de golpes. Se pasó de los Mavs dominar todo el rato a llegarse a 10 cambios de líderes en este cuarto. Cuando parecía que eran los Cavs los que se iban a despegar al final, los Mavericks apretaron. Cuando Deron metió una bandeja a falta de 30 segundos para el final para dar ventaja a Dallas, LeBron James respondió con un espectacular mate sobre Devin Harris. Shumper robo el balón a Dirk en la siguiente acción y forzó la prórroga.

Y en el tiempo extra, más de lo mismo. En un momento el AAC casi se caía tras un triple de Dirk, y a los 30 segundos los Cavs se ponían de nuevo pro delante. Al final, LeBron e Irving fueron demasiado para los Mavericks y la victoria viajó a Cleveland. Dura derrota después de un gran partido, pero los Mavs dieron un espectáculo contra uno de los tres mejores equipos de la liga, si se queire sacar el lado positivo.

Chandler Parsons terminó con 25 puntos y 8 rebotes, Zaza Pachulia con 14 puntos y 12 rebotes, y también consiguieron doble dobles Dirk Nowitzki (17 puntos y 11 rebotes) y Deron Williams (16 puntos y 10 asistencias). 

Los Dallas Mavericks no tendrán tiempo para pensar demasiado en este partido, ya que esta misma noche se verán las caras con los Oklahoma City Thunder, que ayer ganaron a los Minnesota Timberwolves por 101-96. Viendo los minutos acumulados hoy, no extrañaría que veamos a los Mavericks 'B' de nuevo. 

Alguna nota: 
  • Zaza Pachulia consiguió el doble-doble número 100 de su carrera. De ellos, 20 han sido esta temporada con los Mavericks.
  • Tras casi cuatro minutos pobres de Dwight Powell en el primer cuarto, y sin fiarse de Charlie Villanueva contra Kevin Love, Tristan Thompson o LeBron James, Rick Carlisle tomó la determinación de jugar con Chandler Parsons como cuatro cuando descansase Dirk Nowitzki. Correcta decisión. 
  • En la prórroga Rick decidió adaptarse al quinteto pequeño de Cleveland, y sentó a Pachulia para meter a Devin. En mi opinión, incorrecta decisión. 
  • Cuarta prórroga de la temporada, cuarta vez en la que JaVale McGee sale de entrada para el salto inicial. No es que haya sido muy efectivo por ahora, por cierto. 
  • Anoche Parsons hizo esconderse a sus haters incluso desde la defensa. Volverán a aparecer porque Parsons volverá a tener partidos malos, pero es bueno verle con más partidos buenos últimamente. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »