Brooklyn Nets 79 - 91 Dallas Mavericks (Crónica)



Partido sin mucha historia. Los Dallas Mavericks hicieron los deberes desde el principio y apenas dieron posibilidades a los Brooklyn Nets, a los que superaron por 79 - 91

  • Este es el comienzo de una racha en la que los Mavericks juegan 14 de sus próximos 18 partidos en casa. 
  • Zaza Pachulia regresó tras una ausencia de tres partidos y pareció revitalizado. El pívot consiguió un nuevo doble doble, con 16 puntos y 12 rebotes. Zaza lleva 21 doble dobles esta temporada, igualando su mejor marca en una temporada aún con 33 partidos por disputarse. 
  • J.J. Barea debe tener algo en contra de los Nets. No fue lo mismo que cuando los destrozó en Brooklyn hace unas semanas, pero anoche también fue un quebradero de cabeza para ellos con 13 puntos y 3 asistencias desde el banquillo. El boricua parece que en los últimos partidos ha asomado la cabeza de ese agujero negro en el que se había metido en las primeras semanas de enero. 
  • El Point Forward Parsons Project va por buen camino. Sin forzar mucho, con menos protagonismo que en otros partidos en los que sí que se vio obligado a ser más agresivo, Chandler Parsons consiguió su primer doble doble de la temporada con 19 puntos y 10 rebotes. Su juego y sus números en enero parecen insostenibles, pero en cualquier caso son un motivo para el optimismo. 
  • Dirk Nowitzki estuvo fino y con el freno de mano puesto, terminando con 12 puntos y 8 rebotes. También sumó 4 rebotes, su mayor marca desde abril de 2014. 
  • Rick Carlisle aprovechó el partido para hacer algunas pruebas. En la primera mitad el primer y único interior desde el banquillo fue Charlie Villanueva, creo que para probar ciertos quintetos de small-ball y también para intentar crear algo más de química entre Deron Williams, Chandler Parsons y Zaza Pachulia. No es casualidad que el mes en el que más protagonismo ha tenido Parsons es en el que menos ha tenido Deron. Además, Parsons destaca más cuando tiene en pista un pívot que hace continuaciones fuertes a canasta, como McGee o Mejri, de ahí que Carlisle intente forzarle a crear química también con Pachulia. 
  • En la segunda mitad fue Salah Mejri quien ocupó los minutos de pívot suplente, pasando bastantes apuros para aguantar a Brook Lopez. No vimos a Dwight Powell hasta los minutos de la basura, cuando los Nets podrían haber sido un rival para que tuviese minutos y confianza. JaVale McGee y Jeremy Evans no jugaron en absoluto. Sí que lo hizo Justin Anderson. Lo dicho,haciendo pruebas. 
  • Los Dallas Mavericks (27-22) se mantienen a un partido de Memphis, y aprovechan la derrota de los Houston Rockets en Oklahoma City para distanciarse a dos partidos de Harden y compañía. 
  • La próxima cita será el domingo 31 recibiendo a los Phoenix Suns. Al día siguiente los Mavs jugarán en Atlanta, completando el back-to-back número 13 de la temporada. Restarán solo cuatro más después de ese. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »