Boston Celtics 113 - 118 Dallas Mavericks (OT - Crónica + Partido)



Los Dallas Mavericks tuvieron que esperar de nuevo hasta la prórroga, pero finalmente terminaron con victoria la peor racha de cinco partidos de la temporada al ganar a los Boston Celtics por 113 - 118. 

Para ver el partido online: Primera parte - Segunda parte - Tercera parte - Última parte. 

La historia de este partido fue completamente la opuesta a la que estaban acostumbrados los Mavs en los últimos encuentros: realizaron una primera parte bastante buena, y una segunda parte más bien horrorosa. Dallas comenzó ganando 17-2 después de 8 minutos, llevando a los Celtics a meter solo una canasta en 15 lanzamientos. Wesley Matthews comenzó entonado y con 11 puntos en sus primeros 10 minutos, incluyendo tres triples en tres intentos. Los Mavs ganaban 16 - 29 al final del primero. 

Los Celtics se acercaron en la segunda mitad hasta los nueve puntos del 31 - 40, pero de nuevo los Mavericks metieron la directa, incluyendo un parcial 8-0 para irse al descanso 39 - 52 por delante. En los Celtics fue Avery Bradley quien intentó acercar a los suyos, pero Raymond Felton igualó sus ocho puntos en el cuarto desde el banquillo de los Mavs. 

La ventaja de los de Carlisle llegó hasta los 16 puntos al principio del tercer cuarto, pero, al igual que los Mavs remontaron 17 puntos para ganar en Boston, los Celtics son otro equipo que nunca da un partido por perdido, y terminaron el cuarto con un 55% de acierto por el 29% que tuvo Dallas. Isaiah Thomas puso la directa con 12 puntos y para entrar al último cuarto los Celtics ya iban por delante, 72 - 70. 

Los Dallas Mavericks tuvieron la sensación de tener el partido controlado al principio del tercer cuarto, de tenerlo muy difícil en el último cuarto, y de nuevo de tenerlo ganado a escasos segundos del final. Los Celtics ganaban de seis con menos de seis minutos por disputarse, cuando de la nada los Mavericks se sacaron un parcial 10-1 para ponerse tres puntos por delante con menos de tres minutos por jugarse. A 1:22 del final Dirk Nowitzki (31 puntos - mejor marca de la temporada - y 11 rebotes). consiguió un 3+1 que parecía casi sentenciar con una ventaja de cinco puntos, pero tampoco fue así. Los Mavs ganaban por tres puntos cuando Felton hizo falta a Crowder en un intento de triple. Jae anotó los tres, la última jugada salió mal con Zaza Pachulia intentando un triple, y el partido se fue a la prórroga. 

En el tiempo extra sí que hubo pocas dudas. A pesar de ser el equipo más viejo y que venía en segunda noche de back to back, los Mavericks dieron un extra de energía, especialmente con Deron Williams (20 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes) anotando 10 de sus puntos en el periodo, incluyendo dos triples tempranos y una asistencia para el triple de Nowitzki desde la esquina que puso la puntilla. 

Los Dallas Mavericks han cerrado la peor racha de cinco partidos de la temporada con un balance 2-3, y ahora podrán pasar unos días en casa antes de coger la carretera de nuevo. Esta semana recibirán en el AAC a los Wolves el martes y a los Thunder el viernes. 

Algunas notas: 

  • Dirk Nowitzki reconoció que al final del partido y en la prórroga estaba agotado, pero tuvo que sacar energías de donde fuera. Va necesitando ya el descanso del All Star. 
  • Zaza Pachulia no apareció en la faceta anotadora (5 puntos) pero hizo su labor con 19 rebotes, contribuyendo a que los Mavs ganasen esa batalla por 49 - 51. 
  • Chandler Parsons tuvo un partido sólido con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. 
  • Esta vez le tocó a Raymond Felton ser el líder del banquillo, y lo hizo con 14 puntos y 4 asistencias. Pero los últimos minutos del último cuarto... mejor los borramos. 
  • En segunda noche de back-to-back y Rick Carlisle solo utilizó una rotación de nueve jugadores. Es cierto que el estilo de los Celtics no se adapta mucho al juego de JaVale McGee, por cierto, pero es evidente que hay cuatro o cinco jugadores en los que Carlisle no confía a la hora de la verdad. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »