Wesley Matthews: "doy asco ahora mismo"



Los Dallas Mavericks cayeron derrotados ayer ante los Houston Rockets, en un encuentro en el que les penalizaron los números, incontables errores no forzados y balones regalados, el fallo de acierto exterior (una vez más), la incapacidad de cerrar el rebote defensivo en momentos clave (una vez más) y quizás incluso un exceso de confianza. 

Tampoco ayudaron, claro, los 5 puntos con 1/9 en tiros de campo (1/8 en triples de Wesley Matthews). Y lo peor es que sus malos porcentajes en ataque han dejado de ser una novedad. Hasta ahora, en 18 partidos, un 34.2% en tiros de campo y un 30.8% en triples, cuando sus porcentajes de carrera son un 44 y un 39% respectivamente. 

"Simplemente estoy cansado de hacer daño al equipo, cansado de fallar lanzamientos", dijo Matthews después del partido contra Houston. "He puesto todo lo que tenía en este partido, como siempre desde que volví a jugar. Puse todo lo que tenía para volver y estar listo. Estoy intentando alejar las dudas, nunca me cuestiono a mí mismo, nunca he sido esos de los que dudan o no tienen confianza. Mientras tanto, tengo que seguir dejando todo en defensa. Si voy a pasar por un infierno en ataque, entonces tengo que hacer pasar un infierno también al que tenga delante". 

Matthews asegura que nunca le faltará confianza, pero sí que dice las cosas muy claras. 

"Doy asco ahora mismo", dijo el escolta. "Punto. No hay más, doy asco ahora mismo en ataque en cuanto a lanzamiento, en cuanto a lo que puedo hacer, en cuanto a meter canastas y en cuanto a lo que todo el mundo sabe que puedo hacer. En esta gira (Washington y New York) tengo que encontrarme y mantenerlo". 

"Todos hemos pasado por eso, y él viene de una lesión muy, muy importante", dijo Dirk Nowitzki al respecto. "Tiene que seguir trabajando, me sigue gustando cómo lanza, muchos de ellos parece que van a entrar, otros se salen de dentro. Tienes que lanzar con confianza y nosotros queremos que lance. Ha estado por encima del 40% en triples casi durante toda su carrera, así que ya encontrará el punto. Pero no nos hace daño, es un luchador, es un perro de presa, es un tipo duro. Estará bien". 

Chandler Parsons también fue preguntado por las palabras de su compañero. 

"No nos está decepcionando, cada noche nos da todo lo que tiene", dijo el alero. "Defiende al mejor rival cada noche. La temporada es larga y todo el mundo pasa rachas duras en las que se fallan muchos tiros, pero él sabe controlar el juego y dominarlo en otras áreas diferentes. Nos ayuda en muchas otras facetas, especialmente la defensa. Todos creemos en él y confiamos en él". 

También habló Deron Williams, quien sí que reconoció que le preocupa un poco que decaiga la confianza de Matthews. 

"Sí, porque he estado en esa misma situación", explicó el base. "Si empiezas a ser negativo y a ponerte demasiada presión, puede ser aún peor. Como digo, tenemos que seguir siendo positivos con él, y los lanzamientos empezarán a entrar". 

Quizás Wesley Matthews necesite un descanso. Su cantidad de minutos no es demasiado elevado, pero debemos tener en cuenta que se suponía que a estas alturas debería estar regresando a las pistas, y no llevar ya 18 partidos. La clave en el lanzamiento exterior está en el ritmo y en las piernas, y parece evidente que Matthews está dejándose las energías en el apartado defensivo, donde es el mejor del equipo a leguas. Pero mientras sea una amenaza nula en ataque, una cosa se compensará con la otra.  
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »