Phoenix Suns 94 - 104 Dallas Mavericks (Crónica)



Los Dallas Mavericks salvaron los muebles en el tercer partido seguido en casa, evitando perder los tres al vencer a los Phoenix Suns por 94 - 104. 
  • Casi se me había olvidado lo que es esto de escribir una crónica. 
  • No entiendo muy bien por qué, pero los Mavs parecen tenerle cogida la medida a estos Suns. Y digo que no entiendo muy bien por qué porque Phoenix tiene un equipo con jugadores muy físicos, como sus bases, con interiores intimidantes, un par de buenos defensores en las alas... normalmente el tipo de equipo que da muchos problemas a Dallas. Pero por ahora tienen su matrícula. 
  • La primera mitad fue horrenda en cuanto a fallos por ambas partes, pero siempre con la sensación de que los Mavericks tenían el control del partido. Fue en el tercer cuarto cuando se separaron los Mavs, metiendo 13 de sus últimos 14 lanzamientos en el cuarto y con un 31-15 global en ese periodo. 
  • Los Dallas Mavericks llegaron a tener un +23, pero como no podía ser de otra forma, fueron capaces de dejarse remontar gran parte de esa ventaja en el último cuarto. Aun así no es que pasasen demasiados apuros al final. 
  • Cuando más peligro había apareció Chandler Parsons con un 3+1 y luego otro triple que calmó la situación. Parsons necesitaba un partido así y esperemos que su confianza vaya en aumento. 17 puntos para él desde el banquillo y decisivo en el último cuarto. 
  • Además de Parsons, para mi los otros dos mejores hombres en los Mavericks fueron Raymond Felton y Devin Harris. El primero metió 17 puntos y repartió 4 asistencias, y aportó de manera constante durante todo el encuentro. El segundo cambió el partido con su entrada en la primera mitad, especialmente con su agresividad en defensa, logrando su mejor marca de carrera con 6 robos, a los que sumó 12 puntos. 
  • Deron Williams también estuvo bien con 18 puntos, 3 asistencias y el triple que puso la puntilla al partido, pero sus 5 pérdidas dieron la sensación de muchas más, y le faltó controlar mejor el balón en ciertas fases del encuentro. 
  • Tyson Chandler salió desde el banquillo y sumó 6 puntos y 3 rebotes. Aquí siempre desearemos lo mejor a Tyson, pero ese contrato de 4 años puede hacerse bastante largo. 
  • Con esta victoria los Dallas Mavericks se aseguran ganar el desempate con los Phoenix Suns. Ahora mismo no parece que vayan a terminar con el mismo balance, pero nunca se sabe qué puede ocurrir. 
  • Hace una semana escribí lo siguiente: Ahora toca una racha de tres partidos en casa, con Atlanta, Washington y Phoenix como rivales, buena oportunidad para dar otro empujón más a ese récord. Cuando hablemos en una semana, el 15 de diciembre, tener un balance 16-9 sería tan prometedor como factible. Un 15-10 seguiría siendo positivo. Un 14-11 una buena oportunidad perdida y un 13-12... prefiero no pensar en un 13-12. 
  • El 14-11 con el que salen es, por lo tanto, una buena oportunidad perdida. Estos Maverick realmente nunca han sido demasiado buenos defendiendo el factor cancha en los últimos años, algo que tocará mejorar y mucho. Ahora visitarán a los Indiana Pacers del renacido Paul George y del disminuido Monta Ellis. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »