Los Mavs ganan en Washington con career-high en triples de Matthews



Hace solo unos días, Wesley Matthews decía lo siguiente:

"Doy asco ahora mismo", dijo el escolta. "Punto. No hay más, doy asco ahora mismo en ataque en cuanto a lanzamiento, en cuanto a lo que puedo hacer, en cuanto a meter canastas y en cuanto a lo que todo el mundo sabe que puedo hacer. En esta gira (Washington y New York) tengo que encontrarme y mantenerlo".

No sabemos si lo mantendrá, pero sí que parece que Wes se encontró en su mejor versión en Washington. El escolta anotó 36 puntos, con un 10/17 en triples (empata récord de franquicia que tenía Roddy Beaubois), acompañados de 6 rebotes y 5 asistencias. Ocho de sus triples y 28 de sus puntos llegaron en la segunda mitad.



Dirk Nowitzki metió 19 puntos en menos de 30 minutos, y Raymond Felton añadió 11 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Deron Williams también aportó 11 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes. Los Dallas Mavericks ganaron el rebote por 50-31. 

"Mis compañeros seguían encontrándome y fue una de esas noches en las que esos mismos lanzamientos que fallaba los días anteriores, hoy entraban", dijo Matthews. "Ellos seguían encontrándome, y yo seguía lanzando". 

J.J. Barea y Dwighr Powell no jugaron, el primero aún recuperándose de su esguince de tobillo y el segundo debido al golpe que sufrió en la rodilla en el partido contra los Houston Rockets. Además, Devin Harris no pudo disputar más de nueve minutos después de sufrir un golpe en las costillas cuando el rookie Justin Anderson prácticamente pasó por encima de él. Chandler Parsons y JaVale McGee no jugaron en la primera noche de back-to-back. En estas circunstancias Jeremy Evans y John Jenkins contaron con minutos importantes Por suerte para los Mavs, los Washington Wizards estaban aún más mermados por las lesiones.

"Jenkins y Evans fueron las claves del partido", dijo Rick Carlisle. "Cuando Harris tuvo que salir y con ellos jugando con muchos pequeños, tuvimos que ajustar las cosas. Ellos dos hicieron un gran trabajo, y Evans metió el triple que fue la puntilla". 

Veremos de qué son capaces Matthews y el resto esta noche en el Madison Square Garden.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »