Golden State Warriors 91 - 114 Dallas Mavericks (Crónica + Partido)



No hace falta que miren el calendario. El Día de los Inocentes ya pasó y sí, los Dallas Mavericks ganaron anoche a los Golden State Warriors por 91 - 114.


  • El partido puede verse online en el siguiente enlace, después de desbloquear adblock varias veces y sobrevivir a un montón de publicidad, eso sí. 
  • Vale, lo primero que hay que decir es que los Warriors jugaron sin Stephen Curry debido a unas molestias en el gemelo, lo que se unió a las bajas de Harrison Barnes, Leandro Barbosa y Festus Ezeli. 
  • En mi opinión, lo segundo que hay que decir es: ¿y qué? Nadie dice que los Mavericks estén a la altura de los Warriors por haberles ganado anoche, pero incluso con las bajas, Golden State y Dallas deberían haber estado como mínimo al mismo nivel. Y los Mavs barrieron a los de Luke Walton de la pista. No estamos hablando de un partido igualado que al final se decanta de una de las partes. Llegaron a tener una ventaja de 30 puntos. El partido básicamente se decidió antes del descanso. Los Warriors dieron la impresión de estar cansados y faltos de ideas sin su líder. Pero los Mavs olieron la sangre y fueron a la yugular. No nos engañemos, los Mavericks siguen sin estar en la élite. Pero que tampoco te engañen, la victoria de anoche tiene mucho mérito. 
  • No pudimos ver a Stephen Curry, pero J.J. Barea hizo una imitación bastante buena. El boricua sigue en estado de gracia y ayer fue un quebradero de cabeza constante para la defensa de los Warriors. Barea terminó con 23 puntos y 6 asistencias, y su rendimiento desde que es titular hace que no haya tanta prisa porque Deron Williams regrese. 
  • (Porque sí, no es el MVP de la liga pero los Mavericks también jugaron sin su base titular)
  • Zaza Pachulia básicamente jugó como si Andrew Bogut no existiese. Tocaba todos los rebotes y logró quedarse con 15, 8 de ellos ofensivos, a los que sumó 14 puntos, todo ello en menos de 25 minutos. En su mejor temporada Zaza sumó 21 doble dobles. Ya lleva 17 este año. 
  • Dirk Nowitzki no estuvo efectivo en el tiro, pero aun así aprovechó sus ventajas y en varias ocasiones se llevó dobles e incluso triples defensas que facilitaron situaciones sencillas a sus compañeros. 18 puntos y 8 rebotes para Dirk. Y un mate
  • Todos deberíamos ver de nuevo el partido centrándonos únicamente en la defensa de Wesley Matthews, especialmente a Klay Thompson (10 puntos, 4/15 en tiros). Si además de secar a un tío de esa forma en ataque no se precipita y mete 13 puntos con 3/4 en triples, tenemos una gran actuación de Wes. 
  • Dwight Powell aguantó bien el tipo, se adaptó bien a defender a Draymond Green y Speights, y contribuyó con 10 puntos y 4 rebotes. Silenciosamente Devin Harris también tuvo un buen partido (13 puntos en 5/6 en tiros) y Felton distribuyó bien el balón. Los Warriros negaban la bola a Felton en la subida para que no iniciara él el juego, pero un Devin Harris a buen nivel neutralizó esa medida. 
  • Como diría Homer Simpson, "yo siempre confié". 
  • Quizás muchos esperasen que el último cuarto fuesen básicamente minutos de la basura, pero seguramente no que fuesen a favor de los Mavs. Solo dos jugadores de Dallas pasaron levemente de los 30 minutos, Chandler Parsons, cuya contribución no fue necesaria en anotación pero aportó en otras facetas (5 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) y Barea.
  • Los Dallas Mavericks cierran imbatidos la racha de tres partidos en casa y acumulan su cuarta victoria consecutiva. Su balance es 19-13 para entrar a un mes de enero que se complica por la gran cantidad de giras fuera de Dallas que hay. Pero eso será un tema que tratar mañana. Hoy toca saborear un buen fin de año con una excelente victoria de los Mavs. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »