Dirk Nowitzki se convierte en el 6º máximo anotador de la historia de la NBA



Historia viva del baloncesto. Con una canasta sobre Andrea Bargnani en el segundo cuarto del partido contra los Brooklyn Nets, Dirk Nowitzki adelantó a Shaquille O'Neal y se convirtió en el 6º máximo anotador de la historia de la NBA.

A su ritmo de anotación actual parece que Dirk se quedará en esta posición durante unas temporadas, básicamente hasta que LeBron James lo alcance. Por delante y cerrando el top 5 tiene ni más ni menos que a Wilt Chamberlain, pero eso son palabras mayores ya. Nowitzki necesitaría romper la barrera de los 30.000 puntos primero, lo cual, si las lesiones le respetan, debería hacer la temporada que viene, la última de su contrato. Después necesitaría otros 1.500 puntos más para superar a Wilt, para lo que podríamos asumir que necesitaría jugar una temporada más, con 39 años. Y el alemán ya ha dicho que no seguirá jugando simplemente por superar esas cifras. 

Por lo tanto, parece poco probable que Dirk avance más, y aquí estamos hablando de eso como si no fuese suficiente ya con ser el 6º máximo anotador de la historia de la NBA. No te retires nunca.

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »