Dirk: "llegar a los 20 años en los Mavs sería muy especial"



Dirk Nowitzki siguió haciendo historia hace un par de días en Brooklyn, al adelantar a Shaq como 6º máximo anotador de la historia de la NBA (8º si se quiere considerar los puntos de la ABA - Moses Malone y Dr. J seguirían por delante). Y como escribe Tim MacMahon en ESPN, no va a pararse ahí. 

No sabemos si Dirk (28.609 puntos) llegará a entrar en el top 5 superando a Wilt Chamberlain (31.419), pues para ello necesitaría jugar al menos una temporada más después de su contrato actual, en la 2017-18, con posible lockout o huelga de jugadores entre medias y 39 años de edad. Pero si las lesiones respetan a Dirk probablemente sí lo veamos llegar a otro hito impresionante: superar la barrera de los 30.000 puntos. Debería ser en algún momento de la próxima temporada. 

"Vamos... 30.000 puntos sería algo increíble, pero no va a ser algo por lo que diga que tengo que jugar un año más para llegar a esa cifra", dijo Nowitzki a ESPN. "Creo que cuando tenga suficiente, será suficiente, cuando el cuerpo no pueda hacer más y no lo pase bien. Superar los 30.000 o entrar en el top 5 no es algo que me motive para sumar un año más". 

Si hubiésemos recogido las declaraciones de Nowitzki de hace dos años y medio, después de la dura temporada de la lesión, probablemente habríamos pensado que a Dirk le quedaba muy poco. Sin embargo, ahora se nota que el alemán se siente bien, y deja una puerta abierta a seguir jugando después de su contrato actual... siempre que se siga divirtiendo. Ya parece que llegar a los 20 años en los Mavs le motiva más que subir en la lista de anotadores. 

"Sí, creo que llegar a los 20 años sería algo muy especial, especialmente con una única franquicia", dijo Dirk. "Eso significaría que tendría que jugar al menos un año más después de este contrato, pero creo que es algo de lo que me preocuparé más adelante. No quiero mirar muy adelante porque el final esté cerca. No quiero adelantarme". 

Dirk Nowitzki comenzó a jugar al baloncesto para divertirse, y quiere despedirse de la misma manera: divirtiéndose. En el verano de 2014, cuando Dirk firmó su contrato actual, Holger le dio un consejo: sigue mientras te diviertas. No seas de esos que se retiran y luego quieren volver. Agota tu tiempo todo lo que puedas. 

"Quiero divertirme, apreciar los entrenamientos, los partidos", dijo Dirk. "Es algo que aún disfruto y que echaré de menos cuando me marche. Intentaré finalizar fuerte este año y veremos a partir de ahí, pero siempre lo digo, mientras me levante por las mañanas y no tenga una lucha con mi cuerpo para salir de la cama y aún sea divertido ir al gimnasio y trabajar con los chicos y meterse con ellos y cosas así, lo haré durante tanto tiempo como pueda, eso seguro". 

Al finalizar el partido contra Brooklyn, Dirk celebró una victoria en diciembre ante unos malos Nets como si hubiese sido contra los Golden State Warriors en abril. Nowitzki siempre tendrá esa llama de competitividad, y esperemos que su cuerpo le permita seguir divirtiéndose durante muchos años más. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »