Dallas pierde, Deron se lesiona y Carlisle se mosquea: "ha sido vergonzoso"



Los Dallas Mavericks perdieron anoche en Toronto, y sumar una derrota más en el casillero puede ser la menor de las consecuencias. Para empezar Deron Williams sufrió una lesión en el cuádriceps y no regresó al partido. Según dijo Williams después, notó un 'pop', algo que no suele ser buena noticia. 

"Mis cuádriceps han estado un poco cargados en los últimos partidos", dijo Williams. "Fui al banquillo y le dije a Casey Smith que estaban más cargados de lo habitual. Y en cuanto volví a la pista noté un pop. Esperemos que pueda jugar contra Brooklyn. Lo último que quiero es perderme ese partido". 

Deron quiere jugar esta noche contra los Nets, pero veremos si puede hacerlo hoy o en los siguientes encuentros. 

Pero quizás lo más sorprendente de la noche fueron las palabras de Rick Carlisle contra sus jugadores. Habitualmente Carlisle asume la culpa, diciendo el ya típico "tengo que hacer un mejor trabajo preparando a los jugadores". Ya lo hizo hace unos días y suele hacerlo dos o tres veces por temporada. Pero esta vez quiso dar un mensaje muy claro. 

"Nos han pateado el culo al principio del partido... y francamente, ha sido vergonzoso", dijo Carlisle del juego del equipo. "Los chicos jugaron muy duro en los últimos seis minutos, de forma generosa y nos dieron una leve oportunidad. Estoy orgulloso de ellos y espero que todo el mundo en la plantilla haya visto eso como un ejemplo

¿Tengo cara de estar contento? No estoy contento. Ha sido un viaje de 24 minutos a la playa, a que nos diesen patadas, a que nos tirasen arena en la cara. Y cuando hemos salido del descanso por fin estábamos enfadados. Les he dado un toque y entonces han decidido partirse la cara en el tercer cuarto. Pero mira, si esto va a seguir así, te puedo asegurar una cosa: estos tíos no van a seguir siendo Mavericks durante mucho tiempo. Te lo puedo prometer". 


"Tenemos que jugar más duro", reconoció Wesley Matthews. "Eso es todo lo que saco de los comentarios de Rick. Y tenemos que empezar a ganar partidos. No sé por qué, pero no jugamos duro todo el rato. No quiero poner excusas. Tenemos que empezar a ser quienes somos y quienes podemos ser. Eso es lo que saco del mensaje del entrenador, y para nada me ofendo. Jugar duro, jugar juntos, jugar solidariamente, ganar partidos. Eso es todo".

"Wow", dijo Chandler Parsons al escuchar lo que dijo Carlisle. "Tenemos que jugar más duro. Él va a estar aquí al menos cinco años más, nos pagan para jugar duro y competir cada noche. Cuando hay noches como esta, es normal que diga cosas así".

"Es un entrenador intentando dar con la tecla", dijo Zaza Pachulia. "Lleva mucho tiempo en la liga y ha hecho grandes cosas, temporadas ganadoras, campeonatos. Sabe lo que está haciendo".

"No tengo nada que decir sobre eso", dijo Dirk Nowitzki, quien fue el único que dio la cara anoche y tiene una cláusula anti traspaso. "Peleamos duro al final y nos quedamos cortos. Espero que tengamos un mejor partido mañana".

Mal asunto que un entrenador diga publicamente que sus jugadores están en la cuerda floja, y un reflejo de que piensa que lo que esté haciendo internamente para motivar no funciona, por eso lo hace públicamente. También habría que recordarle a Rick Carlisle que él es el primero que tiene en su mano dar más minutos a gente como John Jenkins, Jeremy Evans y Justin Anderson, aunque sea solo para mandar mensajes a los principales jugadores de la rotación.

Cualquiera diría que los Dallas Mavericks son ahora quintos de la Conferencia Oeste, pero en el fondo, como escribe Eddie Sefko en el Dallas Morning News, quizás sea bueno que estas frustraciones salgan ahora, cuando hay tiempo para corregirlo, y significan que los Mavs no se consideran un equipo que deba estar solo un par de victorias por encima del 50%. 

En estas líneas y en Twitter lo hemos repetido muchas veces al comienzo de la temporada: estos Dallas Mavericks no van a ganar muchos partidos por tener más talento que el rival. Lo harán si establecen una identidad luchadora, porque para eso sí que tienen mimbres. Pero, por ahora, no está siendo así. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »