Dallas Mavericks 119 - 118 Brooklyn Nets (OT, Crónica)



Bareasistema. Los Dallas Mavericks aprovecharon la buena noche de su base boricua y solventaron una situación que se había puesto peliaguda al ganar en la prórroga a los Brooklyn Nets por 119 - 118. 
  • Lo más relevante de la noche sin duda alguna será que Dirk Nowitzki es ya el 6º máximo anotador de la historia de la NBA. No te retires nunca. Dirk además añadió 22 puntos y 5 rebotes. 
  • Los Mavs se dieron por enterados de las amenazas de Rick Carlisle... al menos durante 34 minutos. Lo que vienen siendo los 24 de la primera mitad, más los cinco últimos del tiempo de regulación, más los cinco de la prórroga. Entre el descanso y los últimos cinco minutos... un desastre. Se podía palpar la desesperación de Carlisle en el banquillo. Después de ir ganando hasta por 16 puntos en la primera mitad, Dallas llegó a ir perdiendo también por 11 en el último cuarto. 
  • Pero al menos lograron la victoria. Haber perdido de esa forma, y sin jugar ya hasta el sábado, habría creado sin duda una pequeña crisis en Dallas. De esta forma recuperan la cuarta plaza del Oeste, empatan a balance con los Clippers y aprovechan las derrotas de Memphis y Houston. Baste decir que Dirk celebró la victoria casi como si se hubiesen proclamado campeones de la Conferencia Oeste. 
  • Devin Harris no jugó y tampoco lo hizo Deron Williams, quien en las próximas horas se someterá a una resonancia para saber más sobre el alcance de su lesión. Por contra, se trata del primer back-to-back que juegan Chandler Parsons y JaVale McGee este año. 
  • En su ausencia Barea jugó 41 minutos y Matthews se fue hasta los 46. El base boricua tuvo todo el balón que quiso y más, y le pilló en una noche inspirada. Cuando el partido depende de Barea puede caer cara o cruz. Vive por Barea, muere por Barea. Pero en esta ocasión hubo más de lo primero, J.J. consiguió un career high de 32 puntos, repartió 11 asistencias y metió canastas claves para la victoria. 
  • Hay que ver qué mal se le dan los Nets a estos Mavericks en las últimas temporadas. 
  • Matthews y sus triples aparecieron en el momento justo, en los últimos minutos del último cuarto, en el que metió 5 puntos, y en la prórroga, en la que anotó 6 puntos, para terminar con 17 en total. 
  • Parsons tuvo un partido completo desde el banco otra vez, con 11 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, mientras que el suplente que más anotó fue Charlie Villanueva con 14. 
  • Los Mavericks (16-13) vuelven ahora a Dallas para pasar la Navidad y enfrentarse a los Chicago Bulls el sábado (los Bulls estarán en segunda noche de back to back). 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »