Dallas Mavericks 115 - 112 Portland Trail Blazers (OT - Crónica + Partido)



A veces ganas partidos aunque no lo merezcas, encuentros que a un minuto del final dabas por perdidos. Y, aunque no sean merecidas, esos partidos también cuentan en el casillero de victorias. Eso se aplica a la victoria de anoche de los Dallas Mavericks por 115 - 112 ante los Portland Trail Blazers en la prórroga. 


  • Puedes ver el partido en los siguientes enlaces: Primer Cuarto, Segundo Cuarto, Tercer Cuarto, Último Cuarto + Prórroga. 
  • Por momentos el partido parecía un calco al de la noche anterior en Sacramento. Un muy buen comienzo del primer cuarto llegó a dar a Dallas una ventaja máxima de 15 puntos. Pero entre el segundo cuarto y la primera mitad del tercero, se dio la vuelta a la situación por completo y los Blazers llegaron a ir ganando hasta por 11 puntos. 
  • Afortunadamente para los Mavs, esta vez fueron capaces de reaccionar en más de una ocasión. Primero eliminaron esa desventaja de 11 puntos. A falta de cinco minutos perdían por 10, a falta de 1:43 perdían por 7. y en ese tiempo dejaron sin anotar a los Blazers para forzar una prórroga que dominaron. 
  • Después de una mala noche en Sacramento, Dirk Nowitzki volvió a ser decisivo. Anotó 9 de sus 28 puntos entre el último minuto del último cuarto y la prórroga, y lo acompañó con 7 rebotes y 6 asistencias. También forzó la prórroga con un "tip-in" a pocos segundos del final. 
  • Esta vez tocó ver a Deron el dominador, ese que pasa tres cuartos más o menos desapercibido pero en el último cuarto se echa el equipo a la espalda. Incluso jugando casi 45 minutos no se le vio acusar el cansancio al final, lo cual es una gran señal. Casi tanto como que lograse su tercer partido de al menos 30 puntos desde 2013. Casi tanto como que realizase una defensa excelente en los últimos 17 minutos. Por favor, mantenedlo entre algodones. 30 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes, 2 tapones y una sola pérdida para él. 
  • Wesley Matthews empezó en su línea, es decir, bien en defensa y desacertado en ataque, pero lo arregló en un abrir y cerrar de ojos en el último cuarto. Cuando los Blazers se fueron de nuevo por 10 puntos, Wes metió dos triples consecutivos que volvieron a meter a los Mavs en el partido. Jugó 40 minutos, tuvo un +20 en pista, y acabó con 18 puntos, 5 rebotes y 2 robos. 
  • Otro doble doble de Zaza Pachulia, esta vez empatando su mejor marca de carrera en rebotes (21) con 14 puntos. Empieza a ser una gozada ver la impotencia del público que va descubriendo cada vez en un sitio diferente que Zaza sería uno de los pívots puros mejor colocados para el All Star si se respetase esa posición. 
  • Raymond Felton fue titular por Chandler Parsons. Comenzó discreto, pero en el último cuarto se dio cuenta de lo que le faltaba a este equipo, especialmente con la baja de Barea: alguien que entrase hasta la cocina para anotar en el aro. Devin Harris... qué horror. obviamente el esfuerzo defensivo que está haciendo es enorme, pero lo de anoche fue quizás el peor partido de Devin en años. Justin Anderson no llegó a estar tres minutos en pista a pesar de entrar en el primer cuarto. En estos días Carlisle le ha dado varias opciones para marcar una diferencia, y no lo está haciendo. Charlie Villanueva también empezó mal, pero como él es así, de repente entró en racha y terminó metiendo 10 puntos. 
  • John Jenkins tuvo minutos de verdad, jugando gran parte del segundo cuarto. Digamos que esos minutos eran para él o para Justin, y John se los ganó más simplemente no dejándose en evidencia y sin perder el balón. Cuando falló un triple y el ataque de Portland empezó a pasar por él, Rick lo sentó. 
  • Es evidente que Dwight Powell ha dado un bajón. Entre ese gran nivel de los primeros partidos de la temporada y el Powell fallón y cansado de los últimos partidos estará su nivel real. 
  • 40 minutos Matthews, 36 Dirk, 38 Zaza, 44 Deron. Rick Carlisle era consciente de que este era un partido que había que ganar, y también de que los Mavs no vuelven a jugar hasta el viernes, con tres días de descanso entre medias. 






-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »