Dallas Mavericks 104 - 97 New York Knicks (Crónica)



Los Dallas Mavericks sufrieron más de la cuenta según se había desarrollado el partido, pero terminaron llevándose la victoria del Madison Square Garden por 104 - 97. 

  • Seguramente para él no fuese más que otro partido más en su carrera, pero en su primer enfrentamiento contra Porzingis Dirk Nowitzki pareció empezar especialmente motivado. Emparejado con el rookie de los Knicks, Dirk comenzó anotando sin fallo sus primeros lanzamientos y liderando las primeras ventajas de los Mavs.  El letón empezó flojo, pero poco a poco fue cogiendo más peso en el ataque de su equipo y terminó con 28 puntos. Dirk sumó 25 puntos y 6 rebotes. 
  • Los Dallas Mavericks llegaron a ir ganando por 23 puntos, y lo hacían por 20 al principio del último periodo. Por una mezcla de @Mavsoquismo, espectáculo del Madison, una mini-venganza de Calderón y el show de Porzingis, el partido se puso interesante justo en los minutos finales, con los Knicks llegando a estar a cuatro puntos. Pero los locales no supieron culminar, Carmelo Anthony cometió dos errores al recibir una técnica y hacer una obvia falta en ataque, y los Mavs se salvaron de un problema mayor. 
  • He de decir que a pesar del aprieto final, no hubo la sensación de que esto se le fuese a escapar realmente a los Mavericks. Con Dirk en pista tuvieron un +21, salvo los minutos en os que jugó JaVale McGee siempre estuvieron bajo control (hola Barea, hola Devin, ambos de traje por lesión), y la victoria que en un principio empezaron a construir a base de acierto en triples (10/15 llevaban en cierto punto de la primera mitad), después la terminaron con paciencia y aprovechando emparejamientos favorables. 
  • Wesley Matthews volvió a su realidad con 2/8 en triples, pero realizó una gran labor sacando a Carmelo Anthony de sus casillas en la segunda mitad con una defensa física y al límite de la falta. 
  • Deron Williams brilló más en la primera parte que en la segunda, pero terminó con 20 puntos y 7 asistencias. Raymond Felton fue aportando durante todo el partido, con cuenta gotas pero en los momentos oportunos, y tuvo una sólida actuación con 14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, un robo y ninguna pérdida. 
  • John Jenkins volvió a contar con minutos. Cuando coincidió con los suplentes en la primera mitad no dejó demasiada huella más allá de un buen triple. En la segunda hizo un mini-parcial 4-0 que ayudó a mantener la ventaja de los Mavs en uno de los momentos en los que los Knicks apretaron. 
  • Dwight Powell volvió a jugar tras perderse el partido de Washington por un golpe en la rodilla, y con siguió 8 puntos y 6 rebotes en 19 minutos. También un -14 en pista, el peor del equipo. Debido principalmente a que eso es lo que pasa cuando compartes pocos minutos en pista con Dirk. 
  • El resumen de la actuación de McGee anoche probablemente podáis verlo en el próximo Shaqtin a Fool. 
  • El caso es que con ventajas perdidas o no, los Mavericks están aprovechando esta parte del calendario para sacar algunas victorias que les mantienen en la zona noble del Oeste y les colocan con 13-9 de balance. Ahora toca una racha de tres partidos en casa, con Atlanta, Washington y Phoenix como rivales, buena oportunidad para dar otro empujón más a ese récord. Cuando hablemos en una semana, el 15 de diciembre, tener un balance 16-9 sería tan prometedor como factible. Un 15-10 seguiría siendo positivo. Un 14-11 una buena oportunidad perdida y un 13-12... prefiero no pensar en un 13-11. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »