Chicago Bulls 111 - 118 Dallas Mavericks (Crónica)



Gran partido, muy disputado y con buen baloncesto, y gran victoria para los Dallas Mavericks, quienes supieron jugar mejor los dos últimos minutos para vencer a los Chicago Bulls por 111 - 118.


  • Es la primera vez en más de un mes que los Dallas Mavericks encadenan dos victorias consecutivas (Nets, Bulls): desde el 18 y el 20 de noviembre contra Boston y Utah. 
  • Deron Williams volvió a causar baja por su lesión en el cuádriceps (day-to-day). Justin Anderson y Salah Mejri estaban asignados a los Texas Legends. 
  • J.J. Barea está de dulce, y los Mavericks harán bien en aprovecharlo mientras puedan, porque el boricua es un jugador de rachas. Y ahora está en una buena. Después de su gran noche en Brooklyn, Barea se destapó con 26 puntos y 7/8 en triples, que básicamente mantuvieron a los Mavs en el partido durante la primera mitad cada vez que Chicago daba un arreón. 
  • No sé si impresiona más el +29 de Dirk en pista en 33 minutos, el -11 de JaVale McGee en 8 minutos o el -8 de Villanueva en tres minutos y medio. Era automático: irse Dirk al banco y entrar uno de los otros dos, y hundirse los Mavs. Al final Carlisle tomó la buena decisión de rotar a Dirk, Zaza Pachulia y Dwight Powell en la medida de lo posible en la segunda mitad y dejar a los otros dos fuera pese al juego con dos grandes de los Bulls, y funcionó. El alemán anotó además 16 puntos y capturó 6 rebotes. 
  • Funcionó porque Zaza Pachulia consiguió su 16º doble doble de la temporada (solo Drummond, Westbrook y Davis llevan más) y porque estuvo partiéndose la cara bajo el aro con Pau Gasol durante todo el encuentro. Pau acabó con un 18-9, haciendo casi todo su daño en el tercer cuarto cuando Zaza sumó su cuarta falta, pero en el último no fue tan influyente como el georgiano, que terminó con 17 puntos y 12 rebotes. 
  • Funcionó también porque Dwight Powell hizo una muy buena segunda mitad. La cuarta falta de Pachulia en el tercer cuarto parecía una noticia nefasta, pero Powell dio el callo, sumó 9 puntos, 6 rebotes, robó 2 balones y se fue eliminado por faltas. 
  • Chandler Parsons volvió a salir desde el banquillo, pero Carlisle tuvo que cambiar rápidamente el plan por los quintetos grandes de Chicago, y en la segunda mitad ya salió entre los titulares (quizás veamos ese cambio ya para el resto de la temporada). Al final del partido entró y salió en sustituciones estratégicas, unas veces entrando para el ataque y otras para la defensa. Terminó con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. 
  • Con dos minutos por disputarse, empate en el marcador y Nowitzki y Barea fallando sus últimos lanzamientos, fue Raymond Felton quien se puso el disfraz de Mr Fourth Quarter (lo han ensanchado desde los tiempos de Jason Terry y Monta Ellis). Felton anotó 6 de sus 13 puntos en el último 1:07 del partido y selló la victoria de Dallas. 
  • Wes Matthews no destacará por sus números (10 puntos), pero si algo logró es que los 17 que anotó Jimmy Butler apenas se notasen, y que tuviera que sudar mucho por cada uno de ellos.  
  • El encuentro en sí fue muy divertido, con cambios en el marcador, rachas, anotación, algún pique, y ni un arbitraje algo extraño pudo evitarlo. Claro que, como comentaba el amigo Kpa en Twitter, un partido así se reduce a una mierda si no lo ganas. Por suerte, los Mavs ganaron. 
  • La victoria de Dallas es buena, además, por los otros resultados que se dieron anoche, con Memphis y Houston perdiendo. Los Dallas Mavericks ocupan la 5ª plaza del Oeste con 17-13, a medio partido de los Clippers, y con dos partidos de ventaja sobre Memphis y Houston. 
  • Este era el primer partido de tres seguidos en casa. Una de las cuentas pendientes de los Maverics de los últimos años es defender el factor cancha, y veremos si pueden hacerlo en los dos últimos partidos del año: el lunes recibiendo a Milwaukee y el día 30 con la visita ni más ni menos que de los Golden State Warriors.  

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »