Utah Jazz 93 - 102 Dallas Mavericks (Crónica + Descarga)



Que sean seis. Después comenzar con el pie cambiado en el primer cuarto, los Dallas Mavericks respondieron con un gran segundo periodo, y después supieron cerrar el partido con veteranía para llevarse su sexta victoria consecutiva, por 93 - 102 ante los Utah Jazz.

  • Puedes descargar el partido aquí
  • Esta victoria tuvo la marca del mejor base de los Dallas Mavericks desde el Jason Kidd de 2011, Deron Williams. Durante otros partidos le hemos visto reservarse para la segunda mitad, pero anoche, quizás motivado por jugar contra los Jazz, no fue así. Desde el principio fue a la yugular de Utah, ya fuese con canastas propias o creando para otros. Y su secreto mejor guardado en lo que va de temporada: está defendiendo a un alto nivel, especialmente en el pick and roll. Terminó con 23 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes, 3 asistencias y un "ah, ahora sí" de los fans de los Nets cuando miren el box-score. 
  • En esta ocasión la victoria se consiguió sin requerir un Dirk Nowitzki decisivo en los últimos minutos, lo cual no quiere decir que no hiciese un gran partido igualmente: 19 puntos en 12 lanzamientos y 4 rebotes. 
  • Vale que los jóvenes de los Milwaukee Bucks tienen que seguir dando pasos y creciendo, pero que enviasen a Zaza Pachulia a Dallas a cambio de una segunda ronda altamente protegida solo se puede entender como un favor hacia el jugador o hacia los Mavs. Es un regalo caído del cielo. Rudy Gobert ayer ya no sabía qué hacer con él, y terminó con un nuevo doble doble: 15 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. 
  • Podéis pasar por el foro de basketamericano para votar a los mejores del partido. 
  • Chandler Parsons no estuvo acertado con sus triples, pero hizo un poco de todo en el resto de facetas para terminar con 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos. Después del partido dijo que su restricción sube a los 25 minutos para el partido contra los Thunder. 
  • Dwight Powell se recuperó de su mal partido contra los Boston Celtics, especialmente con un buen segundo cuarto. Consiguió 11 puntos y 4 rebotes. 
  • El nivel de las camisetas alternativas de los Mavericks este año también está siendo alto. La verde ya sabíamos que era una apuesta segura, que gusta a la mayoría de fans que conozco, pero la impresión fue aún mejor que la esperada. Y la nueva con el skyline gana puntos a cada partido en el que se utiliza. 
  • J.J. Barea tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada, con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias desde el banco, y siendo especialmente incisivo con sus penetraciones. 
  • Wesley Matthews tuvo una mala noche, pero apareció en el momento oportuno para aportar un gran 2+1. 
  • Raymond Felton, sobre quien escribí en Mavs.com, tampoco tuvo uno de sus mejores partidos, pero estuvo en el quinteto que cerró el partido y metió una de las canastas decisivas. Después asistió a Deron Williams para que anotase de tres ¿Por qué cierra Rick Carlisle el partido con Felton junto a los titulares? Probablemente porque sepa que el quinteto Deron - Felton - Matthews - Dirk - Zaza es el que mejor Net Rating tiene de toda la liga entre aquellos que han sido utilizados de manera habitual. 
  • Lo más sorprendente quizás de las victorias de los Mavs es que las están logrando con una buena dosis de defensa. Hasta antes del partido de anoche, Dallas tenía la novena mejor defensa de la NBA, permitiendo 99 puntos por cada 100 posesiones. 
  • Hoy no juegan los Mavericks, pero si no tenéis nada mejor que hacer podréis ver a Justin Anderson y Salah Mejri con los Texas Legends. Han sido asignados para el partido de hoy y volverán a estar mañana con los Mavs. Si de verdad os interesa el partido entre los Legends y los City Blue es a las 2 AM españolas y se puede ver en directo por Youtube. 
  • Inesperado balance 9-4, pero, sobre todo, estos Mavs nos están haciendo disfrutar. Y esperemos que sigan haciéndolo el domingo visitando a los Oklahoma City Thunder. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »