Los Mavs comienzan su única racha de cuatro partidos en cinco noches



Durante esta temporada, la NBA ha hecho un esfuerzo para reducir los back-to-backs y las rachas de cuatro partidos en cinco noches. Desafortunadamente, los Dallas Mavericks no se han visto favorecidos en ese aspecto. 

Los Mavs tienen exactamente los mismos back-to-backs que la temporada pasada, 17, de los cuales uno ya se ha disputado. Dos los cumplirán entre hoy y el sábado, porque también tienen una racha de cuatro partidos en cinco noches, que empieza hoy. New Orleans Pelicans y Los Angeles Clippers (otra vez en segunda noche de back-to-back...) hoy y mañana; Los Angeles Lakers y Houston Rockets (Rockets en 2ª noche de back-to-back, sorpresa...) el viernes y el sábado. 

Dada la salud de los Mavs y el kilometraje en las piernas de Dirk Nowitzki, Rick Carlisle tiene en marcha un plan de descansos para estos días, aunque no quiso desvelar cuál es. 

"Tenemos un plan, e intentaremos seguirlo, prácticamente ya sé quién va a jugar y cuándo pero no quiero hablarlo ahora", dijo Carlisle tras el entrenamiento de ayer. "Va a ser un reto, por supuesto. Según pasan los días estamos más cómodos, con mejor ritmo, mejor forma física, Tenemos que ir haciendo que sigan jugando juntos poco a poco, después no tener prácticamente pretemporada. Todos los minutos que puedan jugar juntos nuestros titulares son preciados, nosotros estamos aún de pretemporada". 

De entrada, cabe esperar que Parsons no juegue en las segundas noches de back to back por ahora. Posiblemente Matthews, Dirk y/o Deron se unan con al menos un partido de descanso en estos cuatro choques. Podrían optar por mañana recibiendo a los Clippers, el viernes recibiendo a los Lakers en un partido que debería ganarse sí o sí, o el sábado en la visita a Houston y último partido de la racha. O quizás repartan los descansos, no coincidiendo nunca más de uno o dos. 

Mientras vemos cómo maneja Carlisle la situación, los Dallas Mavericks intentarán ahondar esta noche en la tumba que se están cavando los New Orleans Pelicans con sus problemas de lesiones. Una derrota les pondría 0-7, y por ello cabe esperar que salgan a muerte esta noche, cuando recuperarán a Jrue Holiday y quizás a Omer Asik. Y tal y como vienen jugando los Mavs...

"De la forma en la que hemos jugado la semana pasada, compensamos con creces todos los problemas que tienen nuestros rivales", dijo Carlisle. "No hicimos lo que debíamos y tenemos un 1-2 en casa. Mi esperanza es que no siempre sea tan difícil motivarnos para jugar contra equipos sin victorias. Si va a ser así, entonces nos espera un año largo". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »