Los Angeles Lakers 82 - 90 Dallas Mavericks (Crónica + partido)



No fue precisamente de una manera espectacular, sino más bien en un partido que fue de más a menos, pero los Dallas Mavericks sumaron dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada al superar a Los Angeles Lakers por 82 - 90. 

  • Ayer me dejaron escribir en Mavs.com dentro de la Dirk Week. El día en el que Dirk apagó a los Suns. 
  • Lo demás, al tran tran. Ganando con el freno de mano puesto, y arriesgándose a que los Lakers dieran un susto al final. Cuando se acercaron en el marcador hasta a un punto en los últimos minutos, aparecieron Zaza Pachulia y Deron Williams para pisar un poco el acelerador y llevarse la victoria. Deron volvió a manejar los tiempos del partido como quiso y acabó con 13 puntos y 7 asistencias, las cantidades que viene rondando últimamente. Y si lo hace de esta forma, para qué pedir más. 
  • Como cabe esperar, Wesley Matthews tendrá un primer par de meses irregular, y tras la gran actuación contra los Clippers tocó un mal día en el lanzamiento. Que no en defensa, donde hubo momentos en los que Kobe podría haberle denunciado por acoso y ningún juez del mundo se habría negado a ponerle una orden de alejamiento. 
  • Chandler Parsons sigue evolucionando en su recuperación. No solo jugó bien (9 puntos, 3 asistencias), sino que además jugó un poco más (18 minutos casi) y también apareció, aunque brevemente, en el tercer cuarto. Hoy no jugará en Houston, y tendrá tiempo para ensayar el lanzamiento de flechas de la celebración de Matthews, porque esto parece más bien un banderillero. 
  • Pese a sus malos porcentajes, Devin Harris tuvo un impacto positivo en el equipo. Cuando él entró en pista los Mavs jugaron mejor, y por eso acabó con un +20. Menos en los últimos minutos, cuando Carlisle tuvo que sentarlo porque le estaban flotando y no era capaz de meterla en una piscina. 
  • J.J. Barea está pasando por una mala racha en el lanzamiento también, seguramente desde que escribí sobre él la semana pasada. Lo siento, J.J. 
  • Dwight Powell consiguió el segundo doble doble de su carrera y de la temporada con 10 puntos y 12 rebotes. Teniendo en cuenta lo poco que jugó el año pasado, podemos considerar esta como su segunda temporada rookie. Tendrá bajones de rendimiento, porque le pasará como a cualquier joven. Pero ojo: 
  • Esta noche me esperaría que descansasen, además de Parsons, también Deron Williams, Wes Matthews y Dirk Nowitzki, o al menos uno o dos de ellos. Me resultaría extraño que los tres se jugasen los cuatro partidos en cinco noches.
  • En el último Pasión NBA hablamos brevemente sobre los Mavs, la renovación de Rick Carlisle y la victoria sobre Los Angeles Clippers. 
  • Charlie Villanueva tuvo sus dos triples de gloria para luego desaparecer. 
  • Justin Anderson jugó solo tres minutos y medio, suficiente para aprender un rato emparejado con Kobe y para dejar su marca. 
  • No me he olvidado de él. Zaza Pachulia (18 puntos, 16 rebotes) salió gratis este verano. Pensad qué sería de estos Mavs sin él y sin ese regalo de Jason Kidd y los Bucks. No voy a decir nada más hoy. Para que lo penséis bien. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »