Los Angeles Clippers 108 - 118 Dallas Mavericks (crónica y partido)



En su primer partido en Dallas desde lo ocurrido el pasado verano, DeAndre Jordan vino, vio... y perdió. Los Dallas Mavericks mostraron toda la motivación que no habían tenido en los cuatro partidos anteriores, y ganaron a Los Angeles Clippers en un partido de alta tensión por 108 - 118.

  • Puedes ver el partido directamente aquí: Primer Cuarto / Segundo Cuarto / Tercer Cuarto / Último Cuarto
  • No había mucha gente cuando DeAndre fue presentado, así que la pitada fue leve. Pero creció cada vez que tocaba el balón una vez comenzó el partido. Jordan nunca llegó a dominar la zona. Acabó con 9 puntos y 11 rebotes, con 3/9 en tiros libres. Durante el último cuarto Rick Carlisle puso en marcha el hack-a-DeAndre cuando los Clippers iban por delante, y eso rompió totalmente el ritmo de los del protestón Doc Rivers, quien tuvo que sentarlo hasta que faltaban dos minutos para el final. Para entonces, los Mavs ya habían cogido la delantera y el mando del partido. 
  • Dirk Nowitzki. Una vez más a sus pies. 37 años y aún marcándose partidos como el de anoche: 31 puntos y 11 rebotes con porcentajes espectaculares y canastas cruciales. A estas alturas ya se nos han acabado los adjetivos para describirle. Simplemente queda decir que somos afortunados por seguir viendo a un jugador histórico, de los que se hablarán durante mucho tiempo, y que tenemos que aprovechar cada vez que nos regale actuaciones como esta, porque ya no le quedan muchas. 


  • Los Mavs empezaron fuerte, pero comenzaron a venirse abajo, y los Clippers se pusieron por delante con ventaja de dobles dígitos durante el segundo cuarto. Parecía que nos podíamos quedar sin partido, pero la respuesta de los de Rick Carlisle fue ejemplar. Precisamente al verles con la energía e intensidad de anoche duelen aún más los cuatro partidos anteriores que se han marcado. Al mismo tiempo, demuestran que este equipo tiene una marcha más cuando encuentra la motivación. Esperemos que este sea un punto de inflexión en este irregular comienzo. 
  • En el segundo cuarto se me pasó por alto. En el último ya lo tuve bastante claro: los bajones de los Mavs llegaban cada vez que Deron Williams se sentaba en el banco. Dirk fue el ejecutor, pero Deron fue el director, y crucemos los dedos por que sus piernas le aguanten. Domina los tiempos, encuentra a sus compañeros en sus lugares más efectivos, y disecciona bien las defensas. Sus números dicen 13 puntos, 6 asistencias y 3 robos, pero las sensaciones dicen mucho más. 
  • Entre lo de DeAndre Jordan, entre la actuación de Dirk Nowitzki, no podemos olvidarnos del gran partido que se marcó Wesley Matthews. Sin duda su mejor encuentro desde que ha vuelto a jugar tras la lesión. No debemos esperar esto de él cada noche, porque con una lesión aún reciente es normal que sea irregular. Pero es otro bien signo para más adelante en la temporada. 25 puntos, 6 rebotes y una excelente defensa. 
  • Hablando de excelente defensa, Zaza Pachulia terminó metiéndose a la afición en el bolsillo ayer con lo que hizo sudar a Blake Griffin. Su defensa individual sobre Blake fue excelente, y además lo acompañó con 10 puntos, 10 rebotes, 2 tapones, y... siendo #Zazarminator, básicamente. 
  • Precisamente Griffin, pese a acabar con 21 puntos y ser el mejor de su equipo una vez más, acabó frustrado y picado tanto con Zaza como con Dwight Powell. De hecho, se llevó una técnica al empujar a Powell en el tercer cuarto, cuando se calentaron las cosas (y Zaza dio un codazo ¿involuntario? a Chris Paul) y a punto estuvo de llevarse la segunda cuando volvió a intentar encararse con Powell ya en el último cuarto con casi todo decidido. Parecía más presionado por el ambiente de lo que dijo antes del partido, vaya. 
  • En cuanto a Powell: hoy tenía una labor difícil, Griffin se aprovechó un par de veces de él en el poste, pero en este inicio de temporada siempre está encontrando formas de aportar. Ayer fue con 8 puntos y 6 rebotes, además de su intensidad habitual. Ese lanzamiento de media distancia tiene buena pinta. El partido fue televisado por ESPN y Jeff Van Gundy le declaró su nuevo jugador favorito en la liga. Se nos va a llenar el vagón de fans de Powell dentro de nada. 
  • Como era previsible, Chandler Parsons descansó, siendo la segunda noche de un back-to-back (hay que decir que el resto les ayudó que ni siquiera habían sudado el día anterior en New Orleans). En su lugar fue titular de nuevo Felton, y volvió a cumplir con 13 puntos y el mejor +/- en pista: +19. ¿Podemos hacer oficial que Rick Carlisle le ha recuperado para esto del baloncesto? 
  • En un movimiento que podría ser sorprendente, Carlisle decidió darle los 10 minutos de suplente a Justin Anderson. En algo que podría ser incluso más sorprendente después de haber visto a Anderson en días anteriores, el rookie cumplió y con creces. No se le vio perdido, estuvo bajo control, anotó sus lanzamientos abiertos (7 puntos con 3/3) y cerró el partido con un buen tapón. Son solo 10 minutos, pero contra un equipo como los Clippers valen por mucho aprendizaje. 
  • Esto es algo que repito mucho después de cada gran victoria: de nada servirá haber hecho esto hoy contra los Clippers si mañana no cumplen ganando a Los Angeles Lakers en casa. 
  • Salah Mejri, según el boxscore oficial: 2 faltas (hack-a-DeAndre) sin haber jugado (ha estado en pista, técnicamente, menos de un segundo. Entrando des veces a la cancha). Podemos estar hablando de un récord. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »