El día en el que Dirk apagó a los Suns

El día en el que Dirk apagó a los Suns (The Day Dirk Turned Off The Suns)

Es curioso cómo funcionan los recuerdos, sobre todo los alegres. Un recuerdo alegre puede mitigar el dolor de uno malo. Pero, además, una gran alegría puede dejar en un segundo plano a otras que quizás merecerían tener un protagonismo mayor en nuestra memoria.

Dirk Nowitzki nos ha dejado grandes momentos a lo largo de toda su carrera, especialmente en playoffs. Cuando llega la hora de luchar por el anillo, las actuaciones destacadas del alemán se apilan y forman una gran montaña. Cada uno tiene su favorito, desde el momento en el que levantó el Larry O’Brien, pasando por los 48 puntos contra los Oklahoma City Thunder en 2011; la serie contra los Denver Nuggets en la que promedió 34.4 puntos, 11.6 rebotes y un 53.4 por ciento en tiros de campo; la victoria en el game 7 en San Antonio en 2006, hasta su primera serie de playoffs ganada en Utah en 2001.

Pero entre todas esas actuaciones hay una que no tiene el protagonismo suficiente cuando se habla de los grandes partidos, no solo de la carrera de Nowitzki, sino de la historia de los playoffs. Un encuentro en el que demostró un dominio que no se le había visto hasta entonces a esos niveles, y que posiblemente cimentó su nivel de MVP en los años siguientes: los 50 puntos que le metió a los Phoenix Suns en el game 5 de finales de conferencia de 2006. En este caso, fue al revés de lo planteado al comienzo: un mal recuerdo, como fue el resultado de aquellas Finales contra Miami, hizo que esa sobresaliente actuación perdiese brillo en nuestra memoria colectiva.

Puedes leer el resto del artículo en Mavs.com.  
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »