Denver Nuggets 81 - 92 Dallas Mavericks (Crónica)



Solo le hizo falta un cuarto a los Dallas Mavericks para deshacerse de unos flojitos Denver Nuggets que llegaban en segunda noche de back-to-back y con algunas bajas. Los Mavs no tuvieron que sufrir demasiado en el último cuarto para vencer por 81 - 92. 

  • Durante la primera mitad el dominio había sido de Denver, con ratos esporádicos de buen juego de Dallas para que los Nuggets no se llegasen a escapar del todo. Al descanso ganaba Denver por 52-48. 
  • En el tercer cuarto cambió totalmente la dinámica. Dallas salió a morder en defensa, con algún emparejamiento extraño pero efectivo como el de Deron Williams con Gallinari, y a los Nuggets se les empezó a notar el b2b en las piernas. Tuvieron que pasar casi 9 minutos hasta que los de Denver anotaron su primera canasta, y para entonces el parcial era 16-0 para los locales y el partido estaba casi decantado del lado de Dallas. Los 5 puntos encajados en el periodo suponen un nuevo récord de franquicia para los Mavericks. 
  • La defensa fue el principal artífice de ese cambio de rumbo en el encuentro, Los Mavs entraban a la jornada de ayer como la 15ª mejor defensa de la liga, es decir, justo en la mitad, algo lejos del top 10 con el que se empezó, pero más realista y que firmaríamos todos al final de la temporada. Y lo mejor es que ya han ganado algunos partidos como el de anoche a partir de la defensa. 
  • Donde cada vez se notan más las carencias es en los rebotes. Sin embargo anoche los Mavericks comenzaron siendo ampliamente dominados en el primer cuarto en la faceta reboteadora, pero lo fueron corrigiendo y compensando hasta terminar en un balance muy similar de rechaces, 45-42 para los visitantes. 
  • El tercer cuarto de los Nuggets resumido en un Vine: 
  • Pero si hubiese que personalizar en alguien el mérito de la victoria, ese sería Deron Williams. Cuando quiso, principalmente en el segundo cuarto y en el tercero, cogió las riendas del equipo y decidió ganar el partido. Lo hizo con 22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias 
  • Con Barea fuera por lesión, su protagonismo en ataque fue a parar a las manos de Raymond Felton, y el base respondió con 12 eficaces puntos desde el banquillo. 
  • El resto de los minutos de Barea fueron a parar al rookie Justin Anderson. No brilló, pero tampoco desentonó. En el último cuarto ya con minutos de la basura vimos que John Jenkins es una persona real, capaz de andar, botar y lanzar como los demás. 
  • Dirk Nowitzki jugó con el regulador puesto. Se fue levemente por encima de los 30 minutos, lanzó nueve veces a canasta, y terminó con 13 puntos y 7 rebotes. 
  • Nuevo doble doble para Zaza Pachulia con 16 puntos y 12 rebotes, a los que sumó 3 robos. El de anoche no fue como otros en los que notas a cada momento su impacto. Ayer su trabajo fue igual de sucio que siempre pero algo más desapercibido, y aun así al ver su boxscore se encuentran esos números, lo cual habla muy bien de él. 
  • Vota a los mejores del partido. 
  • Los Dallas Mavericks rompen así una racha de tres derrotas consecutivas, antes de enfrentarse a otro back-to-back fuera de casa, visitando a los Sacramento Kings y a los Portland TrailBlazers en noches consecutivas mañana y pasado mañana. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »