Dallas Mavericks 92 - 86 Philadelphia 76ers (Crónica)



Vaya susto, tú. Los Dallas Mavericks jugaron con fuego ya punto estuvieron de ser el primer equipo derrotado por los Philadelphia 76ers. Por suerte, apareció Dirk Nowitzki para poner las cosas en su sitio y llevarse la victoria por 92 - 86. 


  • Vaya castaña. Después de un gran primer cuarto en el que llegaron a ir ganando de 19 puntos los Mavericks se echaron a dormir y a punto estuvo de costar caro. 
  • Parte de los problemas de los Mavs (gran parte de hecho) llegaron porque Chandler Parsons fue su jugador más inspirado con mucha diferencia. Y eso fue un problema porque su límite estaba en 20 minutos. Con Parsons en pista Dallas funcionaba mejor, sin él perdían a su principal creador. Terminó con 20 puntos y 5 rebotes en algo menos de 21 minutos.
  • Con Parsons fuera, los Mavs se volvieron vagos en ataque. Querían resolver todas las acciones sin apenas trabajar las posiciones de lanzamiento, tras un único bloqueo o movimiento. Dentro de lo que cabe, Barea no estuvo del todo mal con 9 puntos, lo mismo que Harris, pero las sensaciones no eran ni de lejos las mismas que con Parsons como creador. 
  • Ya que parecía que nadie estaba por la labor, fue Dirk Nowitzki quien se puso el traje de finalizador. El alemán metió 12 de sus 21 puntos en el último cuarto. 
  • Los Philadelphia 76ers viven la misma historia que el año pasado: son un equipo peleón y bien entrenado, pero a los que no les da para más. Y más aún si cometen 27 pérdidas. Los Mavericks, que llegaban como el segundo mejor equipo de la NBA en ratio de pérdidas, intentaron compensar los regalos de los 76ers cometiendo 19 ellos mismos, su peor marca de la temporada, y lanzando con un 39,5% de acierto. Pero ni por esas hubo manera de perder. 
  • Zaza Pachulia y Dwight Powell tuvieron sus peores partidos de la temporada. En el poste se defendieron como pudieron de Okafor, unas veces mejor y otras peor, pero no estuvieron bien a la hora de cerrar las penetraciones, a veces kamikazes, de los 76ers. Aún con todo, Powell rellenó su hoja estadística con 7 puntos, 8 rebotes y 2 robos que firmaríamos cada noche.
  • Cada vez que lo utilizan me gusta más el uniforme del skyline. A ver si nuestros amigos asiáticos tienen listo el modelo para las compras de Navidad. 
  • No alargaré este análisis mucho más, porque tampoco merece la pena. En general mi sensación es esta: a los Mavs les viene bien una bajada de humos, u además se ha producido logrando la victoria igualmente. Los #Mavsoquistas sabemos que de vez en cuando tenemos estos partidos lamentables (como el de New Orleans), y gastarlo contra un equipo que aun así te permite ganar como Philadelphia es una buena idea. 
  • Cuatro victorias consecutivas, y balance 7-4 para Dallas, pero jugando contra el 2º calendario más fácil de la NBA según el strength of schedule de ESPN. Vienen ahora Boston (fuera), Utah (casa), Oklahoma City (fuera), Memphis (fuera) y San ANtonio (fuera y segunda noche de back-to-back). En 10 días mediremos mejor dónde están ahora mismo los Mavericks. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »