Dallas Mavericks 110 - 98 Houston Rockets (Crónica + Partido)



Una media hora antes del partido, Tim MacMahon adelantaba que no jugarían por descanso Chandler Parsons, Wesley Matthews ni Dirk Nowitzki. Inmediatamente hubo un debate interno en mi cerebro: ¿me voy a la cama? Pero finalmente ganó la otra vocecilla: "bah, quédate un rato a ver qué pasa, y echas un ojo a Justin Anderson y John Jenkins, y si eso al descanso nos piramos". Menos mal. Los Dallas Mavericks se llevaron la vitoria por 110 - 98 ante los Houston Rockets. 


  • Podéis ver el partido completo en los siguientes links: Primer Cuarto, Segundo Cuarto, Tercer Cuarto, Último Cuarto. 
  • Los Rockets no contaron con Howard ni Beverley, además de Motiejunas, pero eso no es excusa teniendo en cuenta las bajas que arrastraban también los Mavericks y su supuesta superioridad. 
  • La primera mitad de los Rockets fue dantesca, horrorosa, y el motivo principal por el que no se llevaron la victoria. En la segunda mitad jugaron mucho mejor, aunque los Mavs fueron capaces de aguantar los golpes. Pero en la primera parte...
  • El quinteto de los Mavs fue Williams, Felton, Justin Anderson, Charlie Villanueva y Zaza Pachulia. El milagro no es que ganasen, es que algunos fans decidieran quedarse a verlo en directo. Eso sí que es un signo de #Mavsoquistas. 
  • Charlie Villanueva aprovechó su oportunidad como titular y salió con la muñeca preparada, como habitualmente, para lanzarse todo lo que pasase por sus manos. Tuvo un buen comienzo, que ayudó en el momento de coger la ventaja inicial, y volvió a aparecer para meter alguna canasta cerca del final. 19 puntos y 5 rebotes. 
  • Justin Anderson fue titular por primera vez en su carrera. Su aprendizaje sigue, pero al que vuelva a preguntar por qué no tiene más minutos simplemente le diré que se ponga el vídeo de este partido y eche un vistazo a las dos pérdidas catastróficas del primer cuarto. 
  • Otro de la narrativa del "¿por qué no juega más?" como es John Jenkins tuvo 12 minutos anoche, y la verdad es que me dejó mejores sensaciones que las que transmite su boxscore (2/8 TC). Para un especialista ofensivo debe ser muy complicado estar un tiempo sin jugar y luego tener que aportar de inmediato. Pero como ya he comentado con algunos, para Rick Carlisle es un proyecto a medio plazo, lo cual está posibilitado por sus 24 años y las tres temporadas de contrato por el mínimo que tiene. Paciencia. 
  • Claro que cuesta tener paciencia cuando Devin Harris y J.J. Barea pasan por momentos irregulares. Sin embargo también hay que saber ver que Devin ha tenido un impacto muy positivo en los dos últimos partidos, y que Barea, aunque últimamente no la meta ni en una piscina, sigue creando bien para otros. 15 puntos y 2 asistencias y 7 punto y 8 asistencias para ellos respectivamente. 
  • Siempre digo que los de los San Antonio Spurs son los peores comentaristas de la NBA, pero Drexler y cia. hacen verdaderos esfuerzos por llevarse ese título. Lamentables, caseros rozando lo vergonzoso. Hasta Zach Lowe se pronunció. 
  • Mal partido de los dos pívots de los Mavs, que en esta ocasión no lograron un doble doble. 
  • Es broma, sin sacársela Zaza como hizo contra Clippers y Lakers, sí que tuvo otro sólido partido de 10 puntos y 8 rebotes, y Dwight Powell (él consigue hasta que los comentaristas lo alaben, aunque digan "Josh Powell") aportó 13 puntos, 9 rebotes y 2 tapones. 
  • Raymond Felton terminó siendo el mejor. No tanto durante el momento de conseguir la ventaja, pero sí en la segunda mitad a la hora de mantenerla. Cuando más apretaban los Rockets apareció él con 23 puntos y 6 rebotes. 15 de esos puntos, en el último cuarto. 
  • También apareció por aquí de nuevo Jeremy Evans. Hizo lo suyo: 4 puntos en dos alley-oops, 5 rebotes, defensa intensa (n otanto buena como intensa) y un tapón a James Harden. 
  • Se cierra la racha de cuatro partidos en cinco noches con un 3-1. Quién nos iba a decir después del nivel del día de los Pelicans que cinco días después se habría pasado de un 3-4 a un 6-4. Los Mavs visitan mañana a los Philadelphia 76ers (esperemos que no la líen) y el miércoles a los Boston Celtics. Ni que decir tiene lo importante que sería sumar esas dos victorias antes de enfrentarse al tramo más duro del mes: UTAH, @OKC, @MEM, @SAS.  
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »