Dallas Mavericks 106 - 102 Boston Celtics (Crónica + Partido)



Suenan bien las palabras "racha de cinco victorias consecutivas para los Dallas Mavericks" cuando las juntas en la misma frase. Algo que podemos hacer gracias a que los de Rick Carlisle ganaron en Boston ante los Celtics por 106 - 102. 


  • Puedes volver a ver el partido aquí. 
  • Tom Heinsohn será una leyenda de los Boston Celtics pero como comentarista es insufrible. Pido disculpas a Clyde Drexler por decir el otro día que hacía buenos a los comentaristas de los San Antonio Spurs. Se me olvidaba que Heinsohn es el peor y el más llorón de la liga con diferencia. 
  • Sí le concederé a Heinsohn, sin embargo, que el arbitraje fue... raro. De estos que terminan enfadando a ambos equipos. En unas fases salieron beneficiados los Celtics, y en otras los Mavs. pero la sensación es que los árbitros se pasaron todo el encuentro intentando compensar para ambos lados.
  • El partido empezó en la línea de la última derrota de los Mavericks, la paliza en New Orleans. Los jugadores de los Mavs parecieron salir con el regulador puesto, y ante un equipo tan intenso como Boston no te puedes permitir ahorrar en esfuerzo. Los Celtics además comenzaron enchufando bien, especialmente Avery Bradley, y llegaron a tener una ventaja de 18 puntos durante el primer cuarto. 
  • A partir del segundo cuarto la cosa se corrigió. Los Mavs pusieron su intensidad a la altura del partido, sobre todo en defensa, y fueron recortando poco a poco. En el descanso se pusieron a nueve, y en el tercer cuarto llegaron a empatar antes de que Boston volviese a escaparse por ocho. Pero ya no eran las sensaciones del primer cuarto. Los Celtics habían dejado de meter y sobrevivían a base del rebote, donde fueron superiores, y del hueco que se abría Sullinger en la zona. Pero en el último cuarto no aguantaron el empuje de Dirk y Deron y terminaron sucumbiendo. 
  • Es una gozada ver a dos entrenadores como Brad Stevens y Rick Carlisle, que incluso convierten partidos de temporada regular en pequeñas partidas de ajedrez. Matthews empezó emparejado con Isaiah Thomas en defensa. Mientras, Thomas defendía a Parsons. Esto, que puede sorprender, descolocó algo a los Mavs, pues Parsons es menos efectivo en el poste que Deron y Matthews. Ambos fueron ajustando tuercas y tornillos, con los cambios de Dirk, que iba de la mano con Amir Johnson, la introducción de Felton en los últimos minutos del partido, la clara orden de Rick de que en el último cuarto siempre atacase el hombre que estuviese emparejado con Isaiah...
  • Alegra saber que Dirk sigue siendo la constante. Y que le sigue gustando Boston: 23 puntos y 7 rebotes con 9/14 en lanzamientos. 
  • Chandler Parsons, de nuevo restringido a 21 minutos, sigue progresando con buenas sensaciones. No fueron los 20 puntos de Philadelphia, pero los 8 que metió dejaron una buena imagen, sobre todo en el tercer cuarto. A mejorar sus tiros libres (0/4). 
  • Deron Williams estuvo desaparecido durante dos cuartos y medio. Pero cuando llegó la hora de la verdad, apareció. 11 de sus 16 puntos fueron en el último cuarto, acompañados de 6 asistencias, y siendo especialmente dañino para los Celtics en los minutos finales. Sube a 30/30 en tiros libres esta temporada. 
  • Wesley Matthews también anduvo desaparecido en los primeros cuartos, salvo en defensa, y aunque no brilló después de la misma manera que Deron, estuvo mucho más agresivo y terminó metiendo 18 puntos. 
  • Otro día en la oficina para Zaza Pachulia. Nuevo doble doble con 14 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, y pegándose durante todo el encuentro con su amigo Sulli. 
  • Algún día tendría que llegar el primer partido malo de Dwight Powell (6 puntos y 6 rebotes). Estuvo fallón en el lanzamiento de media distancia que venía metiendo habitualmente, no pudo aguantar a Sullinger en el poste y al final cometió una pérdida que casi cuesta un buen susto. Ojalá tenga un partido malo cada 12. 
  • Raymond Felton no tuvo excelentes porcentajes, pero una vez más metió canastas importantes en el último cuarto y se fue con 9 puntos y 4 asistencias. Barea cumplió con 7 puntos y 3 rebotes, aunque con muchos problemas para defender a Isaiah. Esperemos que sea el primer paso para salir de su mala racha. 
  • Hay que estudiar el caso Devin Harris. En ataque Devin parece haber pegado un bajón, pero no hay mayor problema si es por lo que creo que ocurre: su esfuerzo en defensa está siendo enorme, mucho mayor que el año pasado. Da la impresión de que se está centrando en su labor defensiva y eso hace que tenga menos energías para el ataque. No es una justificación, sino una observación, sobre algo que habrá que ir evaluando con el paso de las semanas. 
  • Charlie Villanueva no estuvo presente porque fue padre ayer. Esto hizo que los minutos de Dirk y Zaza fueran mayores de lo habitual. Jeremy Evans salió menos de dos minutos y, aunque es cierto que no es justo pedir a alguien que salga pasada la mitad del tercer cuarto y que esté enchufado, estuvo perdido. 
  • El balance 8-4 queda muy bien, pero mantengamos la calma. Por delante vienen Utah, Oklahoma City fuera, Memphis fuera y San Antonio fuera en segunda noche de back-to-back. Después Denver en casa, Sacramento fuera, Portland fuera y Houston en casa. El 5 de diciembre, después de haber pasado esa racha, sabremos mejor dónde están estos Mavs. 
  • Al mismo tiempo, por ahora hay que seguir disfrutando. Los Celtics son un buen equipo, que venía de ganar a Hakws, Thunder y Rockets. Mañana Utah a las 2:30. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »