Dallas Mavericks 103 - 93 Los Angeles Lakers (crónica + enlace)



15-0. Ese fue el marcador favorable con el que empezaron los Dallas Mavericks el partido, y Los Angeles Lakers no se recuperaron del todo de ese mazazo inicial durante el resto del partido, pese a jugar durante bastantes momentos con 8 en pista.

  • Lo mencionamos lo primero para quitarlo del medio y pista: en serio, arbitraje horroroso, casero como no habíamos visto en años (al menos no fuera de San Antonio). De verdad parecía que había cierto esfuerzo por meter a los Lakers en el partido. Cuando los propios comentaristas del equipo rival admiten que unas cuantas acciones han ido a su favor...
  • Dicho eso, sólido partido de los Mavs. No desconectaron mentalmente, no se dejaron distraer por la frustración con los silbatos, solo se preocuparon de sus negocios. A pocos minutos del final los Lakers se acercaron a 6 puntos, pero como cada vez que los locales tuvieron un parcial favorable, los de Rick Carlisle respondieron ampliando de nuevo su ventaja. 
  • Rick Carlisle se convirtió en el entrenador con más victorias de la historia de los Dallas Mavericks con 340 partidos ganados, superando a Don Nelson. 
  • Vintage Dirk Nowitzki. El alemán firmó su primer 25-9 desde el 1 de abril de 2014. Y lo hizo con 10/13 en tiros de campo. No tenía grandes defensores delante precisamente, pero recordemos que tiene 37 años. 
  • El pívot titular de los Dallas Mavericks lleva dos dobles dobles en tres partidos. ¿Qué tal suena eso? Zaza Pachulia volvió a cumplir, en esta ocasión con 16 puntos, 12 rebotes y un tapón. Cuando se enfrente a los mejores pívots y ataques de la liga sufrirá. Mientras, contra rivales de igual o inferior entidad, cumple más que perfectamente. 
  • Chandler Parsons volvió a jugar justo 6 meses después de su operación. Sin hacer un mal partido, se vio claramente cómo va a necesitar unas semanas para coger buena forma física. Solo jugó en la primera mitad por recomendación del equipo médico. 
  • No es que sea una afirmación polémica, pero estoy preparado para decir que Deron Williams cojo es el mejor base que han tenido los Dallas Mavericks desde el Jason Kidd de 2011. No mantiene su explosividad física de antaño, pero sí su visión de juego, su habilidad de bote y su capacidad para manejar el tempo del partido. Tampoco estuvo mal en defensa. 11 puntos y 8 asistencias para Deron. 
  • Wesley Matthews fue de más a menos, seguramente según fue decayendo su energía. Como Parsons, necesitará semanas, si no más, para volver a estar a un alto nivel físicamente. Pero eso sí, los 26 minutos que estuvo en cancha fueron de verdadero incordio para Kobe Bryant, que se marcó un 3/15 en lanzamientos. Wes logró 10 puntos. 
  • Vintage Dirk con un vintage dunk
  • Ya está decidido: cuando Felton esté bien, será Raimundo. Cuando esté mal, será Ramón. Y ayer volvió a ser Raimundo. En uno de los momentos en los que los Lakers apretaron un poco durante el tercer cuarto apareció él para poner un poco de calma con seis puntos casi consecutivos. Acabó con 11. (¿Tendrá que ver que sea contract year?)
  • Otros que hicieron partidos sólidos fueron J.J. Barea (10 puntos, 7 asistencias), y Dwight Powell (8 puntos, 8 rebotes, 2 tapones). Algo más flojo, descontrolado a veces, Devin Harris. Charlie Villanueva fallón, y Jeremy Evans solo estuvo un minuto en pista. 
  • Jenkins y Mejri se quedaron sin jugar. Con la convocatoria de Chandler Parsons, el rookie Justin Anderson se quedó fuera. Entre que no ha dado muy buen nivel y que los lesionados han vuelto antes de lo previsto, a lo mejor Simba tiene menos oportunidades de las que esperábamos. 
  • Los Mavs cierran su gira inicial con un 2-1 que todos habríamos firmado. Ahora tendrán otra racha de 3 partidos en casa, comenzando por los invictos Raptors mañana martes a las 2:30 hora española. 
  • PUEDES VER EL PARTIDO DE NUEVO AQUÍ. 
  • Esperemos que no pierda la forma como el año pasado (aquel maldito virus estomacal que le duró dos semanas), pero es buena señal haber visto uno de los mejores partidos de Dirk Nowitzki en los últimos años, con pases a un toque incluidos. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »