Barea sufre un esguince de tobillo y se perderá al menos tres partidos



Actualización: J.J. Barea se perderá al menos los próximos tres partidos, empezando por el de Denver de esta noche, según anunció ayer Rick Carlisle.

Barea viajará con el equipo a las salidas a Sacramento y Portland del back-to-back de los días 30 y 1, pero no se espera que llegue a jugar. La lesión no es considerada importante, pero un esguince puede ser complicado de curar (que se lo digan a Raymond Felton el año pasado) y no se descarta que se pierda algún partido más.

Devin Harris y Raymond Felton pasarán a jugar aún más, con Justin Anderson quizás ganándose algunos minutos en el puesto de dos. En estos momentos, tras lo visto en las últimas semanas, John Jenkins seguirá estando disponible como seguro si hace falta, pero parece poco probable que tenga minutos ni con esta lesión.

---

Durante la segunda mitad de la peleada derrota de anoche en San Antonio ante los Spurs, J.J. Barea tuvo un tropiezo tonto, que acabó con una de esas torceduras de tobillo que duelen ya solo con verlas. Se fue directo al vestuario, apoyando pero con cara de mucho dolor, y al instante los Dallas Mavericks anunciaron que no volvería al partido. 

"Me lo he torcido entero, ha sido todo muy rápido", explicó Barea después del encuentro. "Fui a darme la vuelta y entonces pasó. Me lo he torcido bastante". 

Lo que para Dirk Nowitzki es un cambio de vendaje y a seguir jugando, para el resto de los mortales puede suponer unos días, a veces semanas incluso, de reposo. 

"Desconocemos aún la gravedad de la torcedura", dijo Rick Carlisle, "pero está ahí dentro con una máquina de hielo pegada a su pie. Eso nunca es bueno". 

Dentro de que Barea había comenzado la temporada a un nivel bajo, en los últimos partidos parecía haber empezado a coger algo más de ritmo (vale, no especialmente anoche contra los Spurs). Ahora podría perderse algún tiempo pero, mirándolo por un lado positivo, eso obligaría a los Mavs a salir del Barea-sistema en el que se introducen muchas veces cuando el boricua está en pista. Hoy los Mavericks no entrenan por ser el Día de Acción de Gracias, así que deberíamos saber un poco más sobre la lesión el viernes o el sábado. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »