Wesley Matthews vuelve a entrenar (casi) con normalidad



Después de todos los problemas con las lesiones que están teniendo los Dallas Mavericks, ayer por fin llegó una buena noticia. Según comentaron los protagonistas del entrenamiento de ayer, Wesley Matthews participó en la mayoría de los ejercicios incluyendo, por primera vez desde su lesión, actividades con contacto, incluyendo el juego cinco contra cinco. 

"Me siento realmente bien, lo necesitaba ya", dijo Wesley Matthews al finalizar la sesión. "He estado acelerando la recuperación a un buen ritmo, al que tenía planeado hacerlo. Ha estado bien estar entre los chicos y competir, llevarse golpes, dar golpes y seguir en movimiento. Ha sido una buena primera toma de contacto y estoy deseando la próxima". 

El equipo médico y el jugador decidieron dar un paso adelante ayer debido a que hoy no hay entrenamiento, y Matthews tendrá así un día libre para ver cómo se siente su cuerpo. El mismo jugador aseguró que el paso no lo había dado participando en el entrenamiento, sino que lo dará cuando vea cómo responde su pierna a la mañana siguiente. 

"No he pensado para nada en la lesión mientras corrían cortaba o saltaba", continuó Matthews. "Esta es la primera vez que juego a baloncesto de verdad en seis meses. Obviamente no soy yo mismo aún, pero eso llegará. Llegará rápido". 

Según Earl K. Sneed de Mavs.com, Matthews puso la puntilla haciendo una serie de 21 de 25 en triples y machacando a dos manos contra el tablero. 


Matthews, al igual que Chandler Parsons, quiere estar listo para el comienzo de la temporada regular dentro de 15 días. De Parsons se dijo que podría incluso disputar algún amistoso, mientras que con Wes siempre han sido más precavidos y han dicho que tardaría más. Sin embargo Iron Man ha empezado a entrenar con contacto antes que el alero. 

Quien también ha empezado a entrenar algo limitado es Salah Mejri. El pívot tunecino seguramente no juegue hoy, pero podría hacerlo en algún amistoso antes de que acabe la pretemporada, y debe causar una gran impresión si quiere quedarse. 

Para el amistoso de hoy contra los Oklahoma City Thunder no viajarán Matthews, Parsons, JaVale McGee, Dwight Powell (codo), Deron Williams (gemelos), Raymond Felton (cuádriceps) ni Dirk Nowitzki (viejo). 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »