Rick Carlisle: "Felton estará en la plantilla final"



Malas noticias para aquellos que esperaban que los Dallas Mavericks cortasen a Raymond Felton para poder quedarse con algún otro jugador. 

Según el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle, hay varios puestos que están en el aire, pero los cuatro bases con los que cuenta están a salvo. 

"Vamos a mantener a todos nuestros bases", dijo Carlisle. "Todos ellos, Williams, Barea, Harris, Felton, todos ellos van a estar en el equipo". 

Como ya sabemos, hay varios jugadores que están en una burbuja, como pueden ser los aleros Maurice Ndour y Jamil Wilson. Para asegurar su futuro en Dallas deberían impresionar bastante en lo que resta de pretemporada. 

"Van a tener que ser muy competitivos, demostrar que están mejorando en los entrenamientos, y enseñar que tienen un cierto nivel de habilidades", dijo Carlisle tras el entrenamiento del sábado. "Demostrar que pueden anotar tiros abiertos, y que pueden defender en sus posiciones. Ambos juegan en dos posiciones, Wilson entre el 2 y el 3, y Ndour entre el 3 y el 4, por lo que aprender dos posiciones es otro aspecto de sus situaciones". 

En la NBA actual cada vez se valora más la versatilidad de los jugadores que pueden jugar (y sobre todo defender) en más de una posición. Quizás por esto, el entrenador indirectamente ha sacado con sus declaraciones de la "burbuja" a Jeremy Evans, sobre quien dijo en los últimos días que jugará de tres, cuatro y cinco. 

Esta situación también deja a varios interiores en la cuerda floja. Dwight Powell, JaVale McGee, Jarrid Famous y Salah Mejri podrían ser los que se jueguen el puesto, quizás incluso en ese orden ahora mismo. Samuel Dalembert aporta un tipo de presencia diferente a ellos, un pívot del estilo que encaja junto a Dirk Nowitzki, y parece tener clara su permanencia. Powell, McGee y Mejri aún no han jugado en pretemporada por sus lesiones. 

"En el puesto de center tenemos a muchos nuevos y tendremos que ir probando", explicó Carlisle. "Y lo que pase también dependerá de lo que hagan los aleros (Ndour y Wilson). Si los que juegan en las alas sobresalen, entonces otro interior podría quedarse fuera. Es pronto, tenemos cinco partidos más para probar cosas. No sé quiénes se lo jugarán al final, hay que ver cómo lo hacen todos. Pero, aparte de los nombres obvios, no hay garantías para nadie. Hay unos ocho o nueve que tienen su sitio, y detrás de eso hay mucho por determinar". 

Volviendo al caso de Raymond Feltn, además del aspecto deportivo, hay que tener en cuenta otros elementos estratégicos. Por ejemplo, que combinar los salarios expiring de Felton ($3,950,313), Zaza Pachulia ($5,200,000) y alguno de los mínimos permitiría a los Mavericks montar un traspaso por un jugador que cobrase hasta $14,5 millones más adelante, algo que se dificultaría sin contar con ese contrato. 

Pero eso serán conversaciones y rumores del futuro. En el presente, parece que Raymond Felton contará con una oportunidad para hacerse un hueco en la apretada (pero frecuentemente lesionada) rotación de bases de los Dallas Mavericks. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »