Rick Carlisle renueva por cinco temporadas con los Mavs



Rick Carlisle necesita dos victorias para ser el entrenador de los Dallas Mavericks con más partidos ganados de la historia, y ahora va a tener bastante tiempo para ampliar aún más esa cantidad. 

Según cuenta Marc Stein de ESPN, los Dallas Mavericks y su entrenador Rick Carlisle están cerca de cerrar un acuerdo de renovación por las cinco temporadas siguientes a la actual, un contrato que se ampliaría hasta el verano de 2021. 

"Rick va a entrenar en Dallas mientras él quiera", dijo Donnie Nelson antes del pasado verano. "Es nuestro Jerry Sloan". 

Carlisle es uno de los cinco entrenadores en activo que han ganado un título de la NBA, y es, junto a Erik Spoelstra, el segundo entrenador que más tiempo lleva entrenando a un mismo equipo detrás de Gregg Popovich. En los siete años que lleva en Dallas su familia ha crecido y se ha integrado totalmente en esa comunidad. 

La labor de Rick Carlisle en Dallas no ha sido precisamente fácil en los últimos años. Desde el anillo de 2011 ha ido viendo cómo no ha habido continuidad alguna en sus plantillas, en algunos casos dejándole con equipos muy descompensados. Aún no está claro si fue más meritorio que dirigiese en 2013 a unos Mavs con Dirk lesionado un tercio de la temporada y con O.J. Mayo, Darren Collison y Chris Kaman como base a un balance del 50%; que llevase a una horrenda defensa con Jose Manuel Calderón y Monta Ellis a empujar a los Spurs a 7 partidos en los Playoffs de 2014; o que lograse que el experimento Rondo - Monta con uno de los equipos que peor reboteaban en la liga se metiera en Playoffs más o menos cómodamente el año pasado. 

Habitualmente los Mavericks, y Mark Cuban en concreto, no trabajan con extensiones de contrato previas a la temporada, pues prefieren volver a negociar una vez terminados los contratos en verano. En esta ocasión, sin embargo, han preferido no correr riesgos y cerrar lo antes posible la continuidad del entrenador. 

Hace tres años, cuando terminaba su primer contrato con Dallas, hubo rumores de que los Portland TrailBlazers iban a por él, y se tuvieron que acabar contentando con uno de sus asistentes, Terry Stotts. El próximo verano se podría esperar que también fuese el candidato número uno para cualquier franquicia que necesitase un entrenador nuevo. Por ejemplo, algunos ya especulaban con que fuese una forma con la que los Washington Wizards pudieran intentar atraer a Kevin Durant. Pero ya no será así. 

Al final, una renovación de Rick Carlisle justo antes de la temporada ayudará a la estabilidad del equipo y a la tranquilidad de todos. Pase lo que pase esta campaña, los Dallas Mavericks seguirán contando con uno de los mejores entrenadores de la NBA durante los próximos años.  
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »