Phoenix Suns 99 - 87 Dallas Mavericks (preseason) + partido completo



Una semana antes de que se vean las caras en el primer partido de la temporada regular, los Phoenix Suns se llevaron la victoria de Dallas al ganar a los Mavericks por 99-87, con los Mavs anotando solo 26 puntos en los últimos 21 minutos del encuentro.

  • Hoy descansaron Dirk Nowitzki, Devin Harris, Charlie Villanueva y Sam Dalembert. Unidos a los lesionados habituales, aunque algunos de ellos parecen estar muy cerca de poder jugar. 
  • Hay gente que me pregunta cuándo es momento de preocuparse porque Dallas lleve un récord 0-6 en pretemporada. Muy fácil: cuando dejen de jugar los minutos finales con D-Leaguers Ashley, Wilson, Famous... junto a fondo de banquillo. ¿Cómo voy a tomarme en serio resultados de partidos que cierran al menos dos o tres jugadores que próximamente estarán con los Texas Legends? Rick Carlisle tiene la costumbre de cerrar los partidos de pretemporada con lo más profundo del banco en pista, y eso convierte los resultados en más indiferentes aún para mí. 
  • Lo que yo veo de un partido de pretemporada son sensaciones, actuaciones individuales, desarrollo de química entre jugadores... cosas como que este equipo, con 9 jugadores fuera, quinteto titular casi al completo incluido, iba ganando a la gente más o menos regular de los Suns por 45 - 61 a principios del tercer cuarto. Por ejemplo. 
  • Dwight Powell, quien salió como cuatro titular, da buenas sensaciones en casi todos los aspectos menos en su lanzamiento (5/14 entre los dos partidos que ha jugado). Pero reitero que en el resto de apartados casi podríamos decir que ha brillado, incluyendo defensa y rebote, zonas en las que se aprecia su mejora física. Ayer además consiguió sacar faltas para ir a la línea de tiros libres y finalizó con 8 puntos y 10 rebotes. 
  • El pívot titular fue Salah Mejri, y le tocó batallar con Alex Len (Tyson Chandler no jugó). Hizo un buen primer cuarto, destacando como siempre sus ayudas defensivas, un gancho que anotó y un 2+1, pero en la segunda mitad apenas se le vio. Aun así siguió reboteando bien (5 puntos, 7 rebotes en 20 minutos).
  • Veremos si Zaza Pachulia ha empezado a ajustar su punto de mira, que ha estado desviado durante varios partidos. Consiguió un doble doble con 10 puntos y 12 rebotes, incluyendo este buzzer beater. 
  • Hemos llegado al punto al que ya no impresiona que John Jenkins meta 22 puntos, que esté promediando 20,6 puntos, o que sea el cuarto mejor anotador de la pretemporada por detrás de Lowry, Lillard y Davis y por delante de George y Curry. Tendremos que esperar a ver si consigue llegar a esas cifras en algún partido de temporada regular para que vuelva a sorprendernos. 
  • Tenemos que hablar de Raymond Felton. Rick Carlisle dijo tras el partido que ha jugado como poco igual que bien que el resto de bases del equipo, y tiene razón. En los primeros dos partidos lo hizo bien individualmente, pero el equipo no carburaba con él en pista. En los dos últimos, en su regreso tras las molestias, han funcionado tanto él como el equipo. Ayer acabó con 17 puntos y tres asistencias. 
  • La impresión que da es que esta temporada los Mavs van a jugar muy rápido y a muchas posesiones. Con la salida de Monta Ellis su labor creadora va a repartirse entre las manos de al menos cinco jugadores (Williams, Matthews, Parsons, Barea, Harris) con la posibilidad de añadir otros dos creadores (Jenkins, Felton). El flow offense de Rick Carlisle puede echar humo este año si lo aplican bien. 
  • Si tiene minutos, Justin Anderson puede adueñarse de los highlights de los Mavs
  • Wesley Matthews se unió al a retransmisión de Folowill y compañía durante el segundo cuarto. Algunos highlights: Sobre Parsons y él: "Vamos a ser el mejor combo de aleros de la liga este año". "Los entrenamientos están yendo bien, quiero dar ya el siguiente paso, y ese siguiente paso con un poco de suerte está en Chicago (próximo amistoso)". "Lo mejor para mí, viniendo de una lesión, sería tener algunos minutos en un amistoso antes de debutar. Yo estoy listo". "Por lo que he visto hasta ahora me veo encajando perfectamente en cualquier parte, en defensa, en ataque". 
  • Samuel Dalembert no jugó. Al parecer se está recuperando de molestias en su gemelo izquierdo, después de que la semana pasada tuviese problemas con su rodilla. ¿Está de verdad en riesgo de quedarse sin sitio? En cualquier caso, él no está forzando. Pero Tim MacMahon dice que tiene bastante claro que Salah Mejri se queda, y que Samu parece encaminado a ser cortado. 
  • Apenas se le ha mencionado en esto resúmenes de la pretemporada, porque Jeremy Evans hace un trabajo que apenas llama la atención si no te fijas. Pero lo hace. Ha ido ganando confianza en defensa según avanzaban los partidos y ya se puede ver cómo impacta con su físico. El lanzamiento de tres ya es otra cosa, claro. 
  • A los Dallas Mavericks solo les queda ya un partido de pretemporada, mañana viernes contra los Chicago Bulls. Si Rick Carlisle sigue sus tradiciones de preseason, al menos utiliza uno de los partidos para sacar a su mejor equipo disponible en ese momento, y eso debería ser mañana. Ayer dejó entrever que Deron Williams podría jugar pese a la noticia inicial de que no estaría. Wes Matthews se muere por pisar la pista. Parsons y McGee están lejos aún de jugar, pero al menos podríamos ver unos Dallas Mavericks mucho más cercanos a los que encontraríamos si llegan a estar todos sanos en algún momento. 
A continuación podéis ver el partido. Está dividido en cuatro partes (por defecto está puesto el autoplay, hay que dar pausa a las tres últimas partes). 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »