Notas de los primeros días de training camp



El training camp está en marcha. Los Dallas Mavericks han completado ya dos días de preparación, que corresponden a cuatro entrenamientos, suficiente como para sacar algunas notas e impresiones. 

- JaVale McGee lleva ventaja. A pesar de que está lesionado y todo indica a que su recuperación aún podría alargarse durante meses, JaVale McGee tiene la delantera en la carrera por los últimos puestos de la plantilla. Al menos eso podemos entender de las palabras de Rick Carlisle. 

"Sabemos lo que es capaz de hacer", dijo el entrenador. "Tiene un buen cuerpo, sabemos que es un jugador NBA, y sabemos que tiene la capacidad de ser titular en la NBA. Sabemos que está muy motivado. Ha tenido una situación de rehabilitación muy rara que hemos arreglado, y está mejorando mucho. Veremos qué pasa y evaluaremos todo con tiempo, pero consideramos que es un gran proyecto". 

Pese a que lo único que puede hacer por ahora McGee es lanzar (no está aún esprintando, costando a canasta o saltando), los Mavs saben que, si eventualmente llega a estar sano y en forma, puede competir por el puesto de titular de este equipo dentro de unos meses, y si lo recuperan para la causa en su segundo año por el mínimo podría ser una ganga. 

El mismo Carlisle ha estado trabajando de cerca con McGee estos dos primeros días, como vemos en segundo plano. 

Por esto es muy mala noticia para Salah Mejri el llegar lesionado del Afrobasket. Solamente con una gran actuación en el training camp podría ganarle la mano a McGee. Y necesita que los Mavs le vean porque, entre otras cosas y según Tim MacMahon, Rick Carlisle solo le conoce a partir de vídeos de Youtube. Para colmo, tiene problemas de visado y su incorporación a los entrenamientos podría no producirse hasta la semana que viene. 


- Chandler Parsons reconoció que antes de entrar en el quirófano se esperaban lo peor: cirugía de microfractura y 10 meses de rehabilitación. Pero cuando el cirujano hizo la exploración, llegó la buena noticia. 

- Rick Carlisle insinuó que se van a tomar la pretemporada con mucha calma con Dirk Nowitzki. El alemán podría jugar únicamente en la mitad de los partidos amistosos para aliviar su carga de la temporada. Eso no evita que se esté dedicando a cerrar los entrenamientos con mates mientras mira desafiante (y bromista) a la prensa. 

- Los Dallas Mavericks, en un esfuerzo por mejorar en el desarrollo de sus jugadores, han contratado por primera vez a un entrenador específico de bote. 




- Carlisle también quiso aclarar, con su estilo, las declaraciones que hizo sobre Wesley Matthews:

"Algún idiota ha salido hoy con un titular que dice que Wes no va a estar de vuelta hasta Navidad", dijo Carlisle. "Nunca dije eso. La posibilidad de que Wes esté listo para el primer día de la temporada no se ha descartado. Es muy difícil... pero imposible de decir en este punto". 

- Matthews está participando en los ejercicios defensivos, mientras también continúa con su trabajo individual.


- Precisamente, y como es habitual, las primeras sesiones de entrenamiento de la temporada han estado dedicadas a la defensa.

- Deron Williams ha entrenado con limitaciones estos dos días por unas molestias en el gemelo. Durante toda la temporada los Mavs van a tener a Williams entre algodones para alejarlo lo máximo posible de las lesiones.

- Internet es maravilloso (1):

Un vídeo publicado por ChandlerParsons (@chandlerparsons) el


- Como ya hiciera en 2013, Rick Carlisle ha dicho públicamente que Samuel Dalembert está fuera de forma. 

"Sam necesita mejorar su forma física, y lo sabe, y está trabajando en ello", dijo Rick.

Por si había alguna duda sobre quién va a ser el pívot titular, eso y declaraciones como estas de Zaza Pachulia deberían aclaralo:

"Este es mi 13º año en la NBA, y son 13 años en los que he tenido que competir con otros pívots por el puesto. Al final, todos representamos a los Dallas Mavericks, y no importa la cuestión de los minutos. Todos somos parte de un equipo".

- Claro, que si JaVale se queda, y está sano, y de repente se convierte en una máquina de meter triples...


- Internet es maravilloso (2):


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »