Los Mavs caen en LA sin Deron ni Matthews



Lo reconozco, cuando se supo que Deron Williams y Wesley Matthews no iban a jugar contra los Clippers (algo que ya se podía intuir), me fui a dormir. Viendo lo que ocurrió finalmente, un resultado esperado en un partido en el que no había posibilidades, a lo mejor Rick Carlisle se debería haber planteado darle un descanso a Dirk Nowitzki también. 

El caso es que los Mavs aguantaron como pudieron durante casi 30 minutos, pero al final el jugar contra uno de los equipos más potentes de la liga sin tres titulares pesó demasiado. Los Clippers tenían demasiadas armas y los Mavs muy pocas. El equipo más odioso de la liga (está demostrado científicamente) se distanció mediado el tercer cuarto, y llegó a ir ganando por 28 puntos en el último cuarto. 

Pese a lo abultado del resultado, hay algunos puntos positivos. Los Mavs tuvieron lanzamientos abiertos, pero no fueron capaces de meterlos. Tiraron 30 triples y solo metieron seis. En defensa no hubo respuesta para Blake Griffin, y Zaza Pachulia tuvo problemas de faltas. Los de Carlisle hubieran necesitado una mayor intimidación en la zona pero Powell hizo lo que pudo dentro de sus posibilidades. Terminó con 9 puntos y 8 rebotes. 

Rick Carlisle dijo que estaba contento con la actuación del equipo teniendo en cuenta las bajas y que estaban en la segunda noche de un back-to-back. Aseguró que le gusta mucho la química del equipo, y que tiene la sensación de que los jugadores tienen muy clara ya la identidad del equipo. 

Fuck DeAndre. Fuck the Clippers. Qué buenos que son, y qué repulsa causan por su flopping, sus quejas constantes y su manera de actuar en general. Cuando se cae mal al resto de la liga es por algo. 

Rick Carlisle no siguió mi consejo de dar descanso a Dirk, y pude que sirviese para que el alemán encontrarse algo de rimo. Empezó flojo pero después mejoró y acabó con 16 puntos. El máximo anotador del equipo fue el MVP de la pretemproada, John Jenkins, quien fue titular por las bajas y respondió con 17 puntos. Puede que con todos sanos apenas tenga sitio, pero conociendo los problemas de lesiones que tienen los bases de Dallas, JohnJen debería tener bastantes oportunidades. 

Wesley Matthews podría haber jugado perfectamente, pero no lo hizo para que no tenga demasiada carga en los primeros días. Jugará el domingo contra los Lakers seguro. El que no es tan seguro que lo haga es Deron Williams. Los Mavs han pasado de decir que sufría un golpe en la rodilla a que es un esguince. Dice Carlisle que no es considerado serio, pero que como no saben si va a tardar un día o 12 en recuperarse puede ser algo frustrante. 

También Parsons podría jugar contra los Lakers, en su caso sería el debut en la temporada. La gran esperanza de los Mavs (lo tiene que ser) está recuperado desde hace una semana, pero ha aprovechado los últimos días para intentar afinar su forma física. 

No había motivo para sobre reaccionar tras la primera victoria ante unos Suns muy flojos, y tampoco lo hay para hacerlo tras la primera derrota ante unos Clippers más sanos. Con tanta baja no había margen de error, y la derrota era esperada. Lo que deben hacer los Dallas Mavericks ahora es ganar a Los Angeles Lakers el domingo, un equipo bastante más flojo que los Clippers pero que puede ser más competitivo que en temporadas pasadas. Sacar un 2-1 de la gira de comienzo de temporada sería un balance muy positivo. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »