Los Dallas Mavericks remodelan su equipo de analytics



Durante el pasado mes de agosto supimos que los Sacramento Kings se llevaban al prestigioso director de analytics de los Dallas Mavericks, Roland Beech. Los Mavs nunca anunciaron oficialmente quién sería su sustituto, pero ya lo hemos descubierto. 

Ese importante puesto lo ocupará a partir de esta temporada James Brocato, a quien los Mavs ascendieron después de ser asistente de Beech durante  las dos últimas temporadas. Su trayectoria no es muy extensa, y además no sugiere una carrera de experto en estadística, aunque sí que es meritoria: se graduó en psicología en la Universidad de Washington State, después hizo un doctorado en Derecho en Gonzaga 

Además, para una división del trabajo más efectiva, los Mavs han dividido las analytics en dos: una sección llevará las estadísticas del resto de equipos de la liga, con Chris Newell (ex trabajador de banco, entrenador asistente en un instituto y en los Mavericks desde hace un año) a la cabeza; y otra se encargará de las stats de los propios jugadores de Dallas, al mando de Terry Sullivan (asistente de vídeo de los Mavs desde 2010, anteriormente mismo puesto en los Clippers). 

Junto a ellos hemos podido saber que habrá al menos otras cinco personas más completando el equipo de analytics de los Dallas Mavericks. Dos de ellas llegan gracias a su trabajo en webs de estadística avanzada como Nylon Calculus: Kevin Ferrigan y Krishna Narsu. Otras dos lo hacen con el título de "interns", o "becarios": Maxwell Wiepking y Matt Gibson. Y el quinto es un estadista llamado Rodney Isles. 

Los Dallas Mavericks tienen un gran vacío que llenar con la marcha de Beech, y han optado por cubrirlo entre varias personas. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »