Los Dallas Mavericks cortan a Samuel Dalembert (y a tres más)



Los Dallas Mavericks anunciaron ayer que han cortado a Samuel Dalembert, Tu Holloway, Brandon Ashley y Jamil Wilson. Hace unos días ya habían cortado a Jarrid Famous para fichar a Holloway brevemente. 

El corte principal, el de Dalembert, ya no es una sorpresa a estas alturas. Segun Jeff 'Skin' Wade, uno de los comentaristas de las retransmisiones de los Mavs, el pívot viajó hasta Las Vegas para convencer a Donnie Nelson y Rick Carlisle de que tenían que darle una oportunidad de estar en el equipo, que sentía que quedaban cosas pendientes de su estancia anterior en Dallas. Los Mavs decidieron darle una oportunidad e incluso le garantizaron el contrato mínimo. 

Para empezar, llegó al training camp fuera de forma. Su participación en los dos primeros amistosos estuvo bien, lo que se podía esperar de un pívot suplente. Pero, a partir de ahí, fue cuesta abajo. Dos o tres lesiones distintas le impidieron estar en la pista, y la puntilla llegó cuando apareció Salah Mejri y tuvo buenos minutos. Su edad y su salud no ayudaron, como tampoco lo hizo la experiencia anterior que Rick Carlisle tuvo con él (despertadores y demás). 

"Primero, han sido cosas de números", dijo algo enigmáticamente Rick Carlisle sobre el corte de Dalembert. "Segundo, no ha estado lo suficientemente sano hasta este punto. Y tercero, tenemos que rejuvenecer el equipo. Mejri tiene 29 y Sam tiene 34. En este momento, Mejri se ha ganado el sitio". 

Es cierto que los Dallas Mavericks se quedan sin su único pívot pesado y reboteador. No es menos cierto que nadie como los entrenadores con los que ha trabajado estas semanas sabe lo que se podía esperar de él esta temporada, y ni su edad ni su salud eran motivos para ser optimistas. Que hayan dado el paso de cortar a un pívot también puede ser un indicativo de que JaVale McGee no está demasiado lejos de volver a las pistas. Hasta entonces, tendrán que contar con Zaza Pachulia como titular, parece que Powell como suplente, con Mejri como complemento y la posibilidad de que Dirk también disponga de algunos minutos en ese puesto. 

Los Mavs tienen que cortar a un jugador más. El damnificado parece que será el lesionado Maurice Ndour, pero se han dado unas horas más para pensarlo. De las palabras de Rick Carlisle podemos entender que Mejri no corre peligro. Posiblemente estén ganando tiempo para que sea difícil que otro equipo lo reclame antes del inicio de la temporada una vez lo corten, y que de esa manera pueda ir a jugar a los Texas Legends, donde le venderán que crecerá bajo el foco de los Mavs y volverá a tener una oportunidad más adelante. Veremos en las próximas horas qué sucede, a estas alturas sorprendería que el elegido fuese otro. 

Es decepcionante que el regreso de Samuel Dalembert a los Dallas Mavericks acabe así. Ha vuelto a un equipo más necesitado aún de pívots que aporten que ocasión anterior, un conjunto desesperado por un cinco capaz de dar 20 minutos sólidos cada noche, y no ha sido capaz de convencerlos. La buena noticia es que ya puede quitar la alarma del despertador.  
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »