Las apuestas colocan a los Mavs con menos de 40 victorias



Hace unas semanas contábamos que los expertos de ESPN habían pronosticado 41 victorias y el octavo puesto de la conferencia para los Dallas Mavericks. La gente de Las Vegas ha sido menos generosa. 

Según Bovada, el over/under de los Dallas Mavericks para la próxima temporada está en 37,5 victorias, lo cual quiere decir que no creen que acabarán justo en ese punto, entre 37 y 38 partidos ganados, lo cual sería un récord negativo. 

En su última temporada de los pasados 15 años, en la 2012-13, con lesión de Dirk Nowitzki mediante, los Mavs terminaron justo en el 50%, un récord de 41-41. Las mentes pensantes de Las Vegas, que estudian estas líneas hasta el mínimo detalle por el dinero que hay en juego, creen que esta próxima temporada será aún peor que aquella. 

Desde luego que hay escenarios en los que parece factible que terminen con 37 victorias o menos, sobre todo teniendo en cuenta la salud de algunos jugadores y posibles lesiones durante el año. Si Parsons y Matthews se recuperan en unos plazos normales y el equipo no vuelve a sufrir un problema grave durante la temporada, personalmente cogería el over. De hecho, mi apuesta personal para este año son 45 victorias. 

Los Utah Jazz aparecen con 40,5 por encima de los Mavs, mientras que los Suns están por debajo, con 36,5. Quizás no estaría mal hacer una pequeña inversión en forma de apuesta a favor de los de Rick Carlisle. 

Matt Moore y Zach Harper, de CBSSports, no parecen por la labor. Este es un resumen de su última conversación sobre los Dallas Mavericks en su podcast: 

- Moore: Sus fans no lo ven venir, me dicen que estoy loco. 

- Harper: Los Dallas Mavericks tienen un over/under de 37 victorias. Lo que, en teoría, debería ser muy bajo. Deron Williams... ¿no ha entrenado? ¿o está lesionado ya?

- M: Rick Carlisle dijo el lunes de la semana pasada que estaría dos o tres días de descanso con un problema en el gemelo. Estamos a martes de la siguiente semana y aún no va a jugar en el amistoso de esta noche. Si fuese temporada regular o Playoffs seguramente jugaría. Pero esta es la mejor manera que se me ocurre de decirlo: los Cleveland Cavaliers estaban más sanos en las pasadas Finales. 

- H: Simplemente no creo que vayan a estar sanos. Creo que Devin Harris es un suplente muy capaz para Deron Williams, Dirk creo que es capaz de cargar con el equipo durante un tiempo, pero que no tienen profundidad, tan bueno como es Rick Carlisle, tan bueno como Dirk puede ser... van a tener que confiar en algunos jugadores malos y lesionados. Les tengo con 32 victorias, aunque estoy preparado para que se queden en el 50% de victorias y quedar como un estúpido. Pero no creo en su salud. 

- M: Muchas de las respuestas son "ya, pero Carlisle...", y... entrevisté a Rick Carlisle en los pasados Playoffs, es un tío super inteligente, toca el piano, hace un montón de cosas guays, me encanta, creo que es un genio del baloncesto, uno de los mejores entrenadores de la NBA en los últimos 15 años. Realmente lo es. Pero no creo que necesariamente haya sacado lo mejor de sus plantillas desde 2011. No creo que hayan jugado tan bien como el talento que tenían, con la posible excepción de 2014. Pensé que iban a ser mejores el año pasado, el hecho de que su defensa fuese tan mala es un problema. Sigue chocando con sus bases, lo que me pone nervioso con Deron, que es un conocido coach-killer. Básicamente están intentando construir un puente hacia el siguiente paso, y el problema es que en esta temporada, el único pilar fiable es Dirk. No puedes contar con Parsons por su operación y por el año irregular que tuvo, ni en Matthews por el aquiles, ni en Deron por un montón de razones, ni en el banco, porque dieron su profundidad en el traspaso de Rondo. Su base es Dirk y... odio decir esto, pero ya no puede hacerlo. No puede. 

- H: Creo que físicamente va a ser pedirle mucho, y le va a poner en riesgo de lesión, y su competitividad le va a llevar a eso. Pero cuando empiezas a hablar de "eh, John Jenkins está entrenando muy bien en el training camp" estás jodido. Simplemente no me lo creo, quizás Wes está más sano de lo que pensamos, y quizás Deron acaba funcionando, y puede que la lesión de Parsons sea menor y que nos hagan parecer estúpidos. Me encantaría, porque no quiero que estén lesionados, me encantaría ver a Dirk en un buen equipo, pero no me lo creo. 

- M: Para nosotros sería más fácil decir que nos quedamos con el over porque tienen talento para superarlo y es un equipo establecido, es más fácil hacer eso. Pero si tienes que ser honesto y responder a si crees que los Mavericks van a estar lo suficientemente sanos para ganar 37 partidos... yo no lo creo. Les tengo con 33 victorias. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »