Dirk Nowitzki: "No tendré una temporada de despedida. Cuando me tenga que ir, me iré"



A pesar de no jugar en la pachanga del domingo y está por ver si lo hará esta noche en el primer amistoso, Dirk Nowitzki atendió a los medios y expresó su visión sobre la próxima temporada. 

Sobre su verano: 

Ha estado bien. Me alejé del baloncesto un poco al principio con algunos viajes y después empecé a entrenar a mediados de julio, para estar listo para el Eurobasket. Agosto lo tuve muy ocupado viajando con el equipo, y el torneo fue al principio de septiembre. Después me relajé un poco y vine. Ha sido un buen verano. He pasado tiempo con la familia y estoy listo para la acción. 

Sobre sus expectativas para la temporada: 

Esta franquicia siempre se enorgullece por sus victorias y por entrar en Playoffs. Y ese tiene que ser el objetivo. No importa quién salga a la pista, no importa quién forme el equipo, vamos a jugar como se debe hacerlo. El entrenador Carlisle nos va a hacer que seamos una unidad en las dos partes de la pista. Obviamente tenemos que resolver algunas cosas, tenemos a un par de compañeros lesionados y a los que aún les faltan algunas semanas. Pero el que salga a la pista sabrá el sistema defensivo. 

Ofensivamente creo que estaremos bien, tenemos algunas armas buenas. Tenemos más lanzadores, tenemos más creadores, tenemos que ser mejores defensivamente y hacer bien el balance defensivo. En eso consiste el juego ahora mismo, hay muchos equipos atléticos, así que tenemos que construir a partir de la defensa. Puntear bien a los equipos que lanzan bien de tres. Y entonces creo que tendremos la oportunidad de entrar en Playoffs. 

Sobre si tiene marcado en el calendario el primer partido contra los Clippers:

Bueno, supongo que es algo importante para nuestros fans y para la franquicia, pero no, realmente no. Lo que quiero es empezar la temporada bien, jugamos contra ellos muy pronto pero Phoenix también es un buen equipo, especialmente en casa y con Tyson. El principio de la temporada va a ser muy importante. 

Sobre Deron Williams como nuevo base titular: 

Bueno, intentamos conseguir a D-Will como agente libre hace unos años, porque es un gran creador cuando está sano. Puede anotar de múltiples maneras, penetrando, lanzando, puede postear porque es grande. Vamos a utilizar mucho sus armas. Creo que él quería, o necesitaba, o está buscando empezar de cero. Y también creo que quiere probar que mucha gente está equivocada. Le he visto bien, está deseando empezar. 

Sobre la lealtad a la franquicia:

No es ninguna sorpresa que Mark Cuban se ha portado de forma increíble conmigo. me ha apoyado desde el primer día cuando compró el equipo, siempre se ha mantenido a mi lado. Tuve problemas fuera de la cancha en alguna ocasión en todos estos años, como todos sabemos, pero él siempre estuvo ahí para ayudarme a superarlo. Y yo nunca olvido eso. Estoy contento de que todo haya funcionado de esta manera, nunca quise marcharme, y parece que me retiraré aquí. 

Sobre los minutos que espera jugar esta temporada:

En realidad no tengo un número en mi cabeza, eso depende de los entrenadores. Yo voy a estar listo sea como sea. Claro que en unos partidos será algo más, y no estoy seguro qué haremos en algunos back-to-backs. Seguro que de alguna forma conseguimos algo de descanso. 

El año pasado me sentía realmente bien en el mes de noviembre cuando empezamos. Me sentía bien, me movía genial. Y a partir de ahí prácticamente caí en un agujero de diciembre a marzo (risas). Espero evitar ese agujero este año y ser efectivo en los minutos que esté en la pista. 

Sobre la mejor manera de manejar sus minutos: 

El año pasado fue la primera vez que empecé a descansar en algunos back-to-backs, pero luego hubo una racha de cuatro partidos en cinco noches casi al final. Como digo, es algo que vamos viendo. No hay ningún partido que haya marcado en el calendario para descansar, vamos viendo con el entrenador de semana en semana. 

Sobre si empieza a pensar en la retirada: 

Obviamente es algo que cada vez está cerca, pero no es como si estuviese pensando en la playa cada día. Quiero jugar los dos años que tengo bajo contrato, esperemos que a un nivel alto, siendo eficiente. Y después obviamente el retiro vendrá pronto. Pero por ahora, aún creo que puedo jugar a un nivel alto. Voy a trabajar duro estas cuatro semanas para estar en la mejor forma posible, y dejarlo todo en la pista de nuevo. 

Sobre los cambios que ha hecho la NBA en los calendarios:

Creo que todo el mundo sabe que yo era muy crítico con eso de jugar cuatro partidos en cinco noches, creo que eso nos perjudicaba un poco. Porque nadie en el mundo puede jugar cuatro partidos en cinco noches dando lo mejor de sí en todos. No es posible. Ves alguna palizas a equipos que vienen en su cuarto partido en cinco noches, y eso no creo que sea bueno para nuestro deporte. Creo que vamos encaminados en la buena dirección, alargando la temporada un poquito, algún back-to-back menos, etc. Eso beneficiará a todos, también lo de alargar el parón del All Star.

Sobre cómo se siente físicamente: 

Bueno, empecé pronto en el verano para jugar con la selección, adelanté casi un mes el comienzo habitual de mi entrenamiento y todo se adelantó un poco. Físicamente me sentí bien jugando, pero eso de disputar cinco partidos en seis días... creo que no tuve el impacto que quería tener, y no pasamos de primera ronda, lo cual fue decepcionante. Pero me sentí bien moviéndome, corriendo. Después he tenido dos semanas de descanso, y ahora iré mejorando poco a poco durante el training camp y jugar un par de amistosos al final para estar listo de cara al primer partido. 

Sobre si puede haber problemas de química con otro grupo de jugadores nuevos: 

No creo, siempre hay jugadores nuevos cada año, este es nuestro negocia. Hay contratos de un año, agencia libre, rookies... a veces tienes a más gente nueva, otras a más. Pero si llevas tiempo en esto, y Rick Carlisle lleva mucho, sabes cómo construir un equipo desde el primer día del training camp. Vas de menos a más, y no creo que deba ser un problema. Cuatro semanas es tiempo suficiente para encajar, aunque también está claro que no vamos a jugar nuestro mejor baloncesto en octubre, y ese tampoco es el objetivo. Habrá subidas y bajadas en la temporada y esperamos ser mejores con cada mes. Creo que vamos a estar en la pomada por los Playoffs. Y vamos a luchar por entrar. 

Sobre si se va a retirar al final de este contrato: 

Obviamente, si me conocéis un poco, sabéis que yo no voy a ser de esos atletas que lo anuncian un año antes y tienen una temporada que sirve de gira de despedida. Eso es lo peor que creo que puedo hacer, tener que hablar de ello cada día. Cuando me tenga que ir, me iré. Así es como será. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »