Deron Williams y ¡Wesley Matthews! podrían jugar esta noche.


Actualización: Confirmado, ambos jugarán esta noche (2:00 AM). 

Después de un verano de mierda duro, ya era hora de que los Dallas Mavericks recibieran buenas noticias.

Hace 10 días Wesley Matthews comenzaba a entrenar con normalidad. Lo que al principio parecía una sobrada, decir que iba a estar preparado para el comienzo de la temporada regular suponiendo eso una recuperación en menos de 8 meses, empezaba a parecer real.

Hoy parece aún más posible. Primero, porque hace dos días les vimos a él, a Deron, a Parsons y a McGee echando un 3vs3 de lesionados (con Villanueva y el cortado Famous) que parecen cerca de dejar de estar lesionados.



"Todos estábamos sudando, pero más importante, no vi dudas en nadie", dijo Matthews tras el mini partido improvisado. "Eso es algo a tener en cuenta cuando vuelves de una lesión. Creo que todo el mundo está empezando a ver que no estaba loco cuando dije que iba a intentar estar listo para el principio de la temporada. Con un poco de suerte igual puedo pisar la pista antes de eso. Yo dije que estaría listo, y puse el 100% de mi parte. No puedo asegurar que me vayan a poner pero... vaya, que a lo mejor me cuelo en el partido". 

Chandler Parsons entrenó ayer con normalidad por primera vez, por lo que, si seguimos una línea temporal similar a la de Matthews, podemos señalar como fecha tentativa para su regreso, y como pura especulación, alguna de los tres primeros partidos que juega Dallas en casa (3 de noviembre contra Toronto; 5 contra Charlotte; 7 contra New Orleans), aprovechando que se inicia la temporada con una gira por la costa oeste para quedarse en casa y dar el último empujón en condición física. 

"Hoy ha sido el primer día en el que Deron, Wes, Dirk y yo hemos compartido pista al mismo tiempo", dijo Parsons. "Esto va a estar bien, cuando estemos sanos tendremos una oportunidad de competir en una conferencia tan dura como esta. Obviamente ese es nuestro mayor problema ahora, tener a todos de vuelta y no precipitarse. Pero cuando estemos sanos vamos a ser un equipo a tener en cuenta y un equipo duro". 

En cuanto a JaVale McGee sus fechas son más borrosas, y aunque en el vídeo parece progresar adecuadamente, también da la impresión de estar fuera de forma, por lo que su regreso a las pistas podría alargarse un mes o más. 

"Me ha sorprendido, no pensé que fuese capaz de estar a este nivel a estas alturas", dijo McGee. "Estoy contento porque cada vez me encuentro más sano, así que en cuanto me den permiso voy a dar el 100%". 

El que no parece tener problemas de ningún tipo es Deron Williams, y uno se pregunta si de verdad esas molestias han sido tan "molestas", o si han servido como excusa para darle la pretemporada como libre para disminuir su carga durante todo el año. 

"Es algo muy positivo que las cosas estén mejorando tanto", dijo Rick Carlisle. "Todos los que están recuperándose están adelantados al tiempo que les correspondía, pero la Madre Naturaleza lidia con estas cosas a su manera. Tenemos que hacer lo correcto". 

Eso decía el entrenador el miércoles. Pero después de ser preguntado ayer, era aún más optimista. 

"Ya veremos, pero si se levantan bien, podrían jugar mañana", dijo el entrenador refiriéndose al partido de hoy entre los Dallas Mavericks y los Chicago Bulls que se juega en Nebraska. 

Wesley Matthews se rompió el tendón de aquiles el 5 de marzo. Si volviese ahora o la semana que viene significaría que habría regresado a las pistas en menos de 8 meses. La recuperación normal en estos casos va entre los 8 y los 12 meses. Por ejemplo, Brandon Jennings sufrió la misma lesión el 24 de enero y está intentando regresar a principios de diciembre o Navidad. Kobe Bryant se rompió un 12 de abril y regresó un 8 de diciembre, algo menos de 8 meses, por lo cual se le alabó. Matthews está en situación de hacer lo mismo. 

Claro que Kobe terminó rompiéndose por otro sitio al poco tiempo de volver. Así que si Matthews vuelve a jugar hoy o la semana que viene será algo increíble. Si, además, no se vuelve a romper, sería un milagro, o algo digno de Iron Man, claro. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »