Denver Nuggets 96 - 86 Dallas Mavericks (Pretemporada)



Los Dallas Mavericks saldaron su primer partido de pretemporada con derrota, al verse superados por los Denver Nuggets por 96 - 86. 

En el primer cuarto fueron claramente dominados por los Nuggets, y a partir de ahí el partido se convirtió en un yo-yo. En el segundo cuarto hubo una reacción de la mano de Devin Harris y Samuel Dalembert, pero cuando volvieron Felton, Jenkins y Pachulia a la pista tuvieron una racha de pérdidas que volvió a distanciar a los Nuggets. Hubo otro acercamiento a finales del segundo cuarto, otro mediado el tercero, otro al final del último, siempre poniéndose a cinco o seis puntos... y siempre respondido con otro parcial a favor de Denver que volvía a distanciar a los de Colorado.


Notas: 
  • No jugaron Dirk Nowitzki (descanso), Dwight Powell (codo), Deron Williams (gemelo), Salah Mejri (¿fisura en el peroné?), JaVale McGee (tibia), Chandler Parsons ni Wesley Matthews. 
  • Creo que tendremos que acostumbrarnos a ver la jugada del Roddy oop para Justin Anderson (y Jeremy Evans). Hubo un par de acciones en las que lo intentaron pero estuvo bien defendida. Anderson defendió bien a Gallinari y a punto estuvo de hacer el mate del año ya en el primer partido de la temporada. Pero también cometió varios errores de rookie y estuvo fallón en el lanzamiento. Se quedó en un solo punto. Mucho por mejorar. 
  • Villanueva, ¿en un partido de pretemporada y en el que se requiere que sea una opción ofensiva? Pues a hacer lo que sabe: lanzar. El ala-pivot fue el máximo anotador del partido con 18 puntos (para los cuales lanzó 17 veces a canasta) y 8 rebotes. 
  • Si es verdad que una de las luchas por un puesto va a estar entre Jeremy Evans y Maurice Ndour como supongo... la pelea va a ser muy interesante. Evans destacó con dos excelentes tapones y un mate al contraataque, Ndour con su movilidad para su tamaño y su acierto de tres (también falló estrepitosamente un mate en el último cuarto).
  • Pero Evans, como jugador más establecido, parece llevar la delantera. Aunque no sean iguales, los Mavs claramente han buscado un perfil físico similar. Evans es menos fuerte, pero tiene aún mejores muelles, y anoche ya le vimos jugar un rato incluso de cinco. 
  • También hubo evidentes problemas de concentración. Sirva como ejemplo una jugada en el primer cuarto en la que todos pensaban que iba a acabarse el reloj de posesión, pero gracias a que los jugadores de los Mavs bajaron los brazos los Nuggets consiguieron una posición mejor en la zona y anotaron. Rick Carlisle no parecía muy contento. 
  • Bueno, podemos decir que hubo falta de concentración de todos menos de Pachulia, que jugó con su cara de voy a matar a alguien, y a lo que sabe. Provocó sangre a Gallinari y dio un fuerte aunque involuntario codazo a Faried. Curiosamente, Anderson también dio un codazo involuntario a Gallinari. Pachulia también anotó alguna canasta de media distancia y dio un par de buenas asistencias. 
  • John Jenkins tiene una mecánica de lanzamiento ultra rápida. Ayer le faltó algo de suerte, con al menos dos triples que se salieron casi de dentro. Finalizó con 16 puntos pero también con 7 pérdidas. 
  • Uno de los principales problemas para Dallas fue la falta de acierto en los triples. Fallaron 10 seguidos antes de meter el primero, y al final anotaron 9 de los 37 que intentaron (24,3%). 
  • Prácticamente cada racha positiva llegó con Devin Harris y J.J. Barea en pista. El primero metió 14 puntos y el segundo repartió 7 asistencias. Ambos jugaron siempre a la vez y exactamente el mismo tiempo, 19:31. Y no es casualidad que tuvieran un +9 en pista, claramente con ellos los Mavs tenían mucho más claro a qué jugar. 
  • Eso no quiere decir que Felton lo hiciera mal. El base parecía tener la misión de penetrar continuamente, y su esfuerzo de 8 puntos y 5 asistencias pasó más desapercibido por los problemas defensivos de los quintetos con los que le tocó jugar. Podemos esperar ver bastante a Felton al principio de la temporada, al menos mientras falte Wesley Matthews. 
  • Ocho puntos, cinco rebotes y dos tapones para el pívot suplente Samuel Dalembert. ¿No firmamos que haga eso todos los días?
  • A 10 minutos del final Rick Carlisle, como acostumbra, sacó el fondo de la plantilla, Jenkins se mantuvo de base, y le acompañaron Ashley, Ndour, Wilson y Famous. Sin demasiado que reseñar, más que parece bastante claro qué tres descartes son fijos. 
  • Los Dallas Mavericks jugarán esta noche su segundo amistoso, en este caso visitando a los Houston Rockets a las 2:00 hora española. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »