Dallas Mavericks 97 - 103 Cleveland Cavaliers (preseason)



Después de que los Dallas Mavericks fuesen por delante durante dos cuartos y medio, los Cleveland Cavaliers pisaron el acelerador en el tercer cuarto para dar la vuelta al partido y lograr así su única victoria de la pretemporada por 97 - 103. Los Mavs siguen sin ganar a falta de dos amistosos. Los D-Leagues + Anderson + Jenkins lo intentaron en el último cuarto, poniéndose a dos puntos, pero no lo lograron. 

  • Dirk Nowitzki volvió a jugar. Descansaron J.J. Barea y Zaza Pachulia y también fue baja, ojo aquí, Samuel Dalembert con molestias en la pierna. 
  • Tan solo son dos amistosos, pero Dirk Nowitzki deja buenas sensaciones. Se le ve fino físicamente, y ayer su lanzamiento también tuvo buena pinta. 13 puntos y 4 rebotes en algo menos de 23 minutos. 
  • Dwight Powell hizo su debut en la pretemporada, como pívot titular, además, y dejó sensaciones muy buenas. 
  • De entrada la sensación es que Powell está mucho más definido muscularmente. Que está más fuertote, vamos. Sigue siendo ágil y veloz, y ayer al menos reboteó bien. Finalizó con 11 puntos y 7 rebotes, Dada la competición que hay por el último puesto de la plantilla, era importante que dejase buena impresión, y así lo hizo. 
  • Su defensa es mediocre en el mejor de los casos, pero cuesta ver cómo John Jenkins no encontró un hueco en la rotación de los Hawks en tres años. Anoche volvió a ser el máximo anotador (y así ha sido en todos los amistosos de los Mavs), en esta ocasión combinando su lanzamiento con la capacidad de sacar tiros libres. 26 puntos y 6 rebotes para él. Como negativo, sigue siendo una máquina de pérdidas cuando juega de 1, y más si lo hace con los Wilson, Ashley y Famous. Pero no lo hará en temporada regular. 
  • Sin Pachulia ni Dalembert, Salaj Mejri volvió a ser el segundo pívot de la rotación, y vimos de nuevo puntos similares a los de los otros dos encuentros. Rapidez, agilidad, buenas ayudas defensivas y protección del aro. Falló una canasta clara al final del primer cuarto por no hundirla, pero después mejoró en la finalización. La contra, también la misma: demasiado flojo físicamente en su tren inferior para pelear con gente como Mozgov, aunque está promediando una buena cantidad de rebotes. 6 puntos, 8 rebotes, 2 tapones para el tunecino. 
  • Buen partido de Raymond Felton en su regreso con 8 puntos y 7 asistencias. Todo lo contrario Devin Harris, que pareció echar de menos a Barea a su lado (2 puntos con 1/9 lanzamientos). 
  • Justin Anderson continúa con su aprendizaje. Especialmente lo hizo en el último cuarto, donde más se le exigió, y donde más errores tuvo. Pero también fue capaz de mantener su agresividad y penetrar de forma constante a canasta. Antes, en la primera mitad y con los "titulares", dejó otros detalles. 
  • Restan dos amistosos para terminar la pretemporada. En una situación normal, los Mavs ya habrían ido cortando a algún jugador, pero dada la situación con las lecciones podrían quedarse todos hasta el último partido. Los de Carlisle recibirán a Phoenix mañana en un ensayo para el partido inicial, y visitarán a los Chicago Bulls el viernes. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »