Dallas Mavericks 88 - 100 Oklahoma City Thunder (Preseason)


El tercer partido de la pretemporada de los Dallas Mavericks también se saldó con derrota, aunque en esta ocasión las sensaciones ya fueron mejores. Fueron superados por los Oklahoma City Thunder por 88 - 100. 
  • Los Thunder se portaron bien. Jugando con todos los buenos y ante este equipo repleto de bajas de los Mavericks el encuentro podría haber sido una masacre, pero no fue así. Westbrook solo jugó 20 minutos entre el primer cuarto y el tercero y le alcanzó para llegar a los 19 puntos. Durant e Ibaka no llegaron a jugar 20 minutos. Todo sea dicho, los suplentes titulares de los Mavs aguantaron muy bien a los jugadores de la rotación principal de los Thunder. Los tres primeros cuartos se saldaron con empate, y fue en el último, con el fondo de banquillo, cuando se separaron los de Oklahoma City. Siendo también una derrota, deja un sabor de boca diferente a las dos anteriores. 
  • El primer emparejamiento con Kevin Durant fue para Jeremy Evans. Al contrario que Westbrook, Durant nunca estuvo cómodo en el partido, y tampoco estuvo fino cuando le llegó el turno de defenderle a Justin Anderson. El rookie ha empezado la pretemporada viéndose las caras con Gallinari, Harden y Durant, no está nada mal. 
  • Precisamente Anderson tuvo su primer partido decente de la pretemporada, en la que no había brillado al menos desde un punto de vista ofensivo. Anoche ya logró 11 puntos con 3 rebotes, y jugadas tan destacadas como esta: poner en su primer póster en la NBA a Serge Ibaka. 
  • En cuanto a Jeremy Evans, anotó los dos primeros puntos del equipo en el partido con un alley-oop y ahí se quedó. Pero sus sensaciones no fueron malas. Estuvo bien en defensa y ayudó bastante también en el rebote (8 rechaces). 
  • El verdadero protagonista del partido, y quizás de lo que va de training camp, fue John Jenkins. En los partidos anteriores ya le vimos con un rol ofensivo muy protagonista. Anoche hizo eso mismo pero ahora de una forma efectiva, a pesar de fallar más de la cuenta en lo que se supone que es su punto fuerte, el triple (2/7). Jenkins anotó 26 puntos con 11/18 en tiros, repartió 2 asistencias y no cometió pérdidas. Seguramente sea el jugador que más ha reforzado su posición en estas dos semanas, e incluso se postula como candidato a ser escolta titular mientras Wesley Matthews esté fuera. 
  • Devin Harris y J.J. Barea siguen a un ritmo diferente que el resto, especialmente cuando están juntos. Harris fue el que mejor impacto tuvo en el juego con un +11 en pista. 
  • Ndour pareció un poco más nervioso anoche. Tratando de forzar demasiado, y en algunas ocasiones con lanzamientos complicados con compañeros abiertos. Puede ser la presión de tener que impresionar, o simplemente un mal partido. 
  • Por primera vez en un uniforme de los Mavs, con todos ustedes, ¡Salah Mejri! No lo hizo mal el tunecino en sus 12 minutos en pista. 4 puntos, 5 rebotes y 2 robos. En algunas ocasiones Kanter le ganó el rebote y en otras se notó que viene de una lesión, pero en general estuvo siempre bien colocado. El asunto se va a poner muy interesante como empiece a hacer buenos partidos ahora. 
Como es norma en pretemporada, no hay muchas más conclusiones que sacar. Jenkins está un poco más dentro. Justin Anderson no va a hacer malos partidos siempre. Wilson, Famous y Ashley parecen un poco más fuera. Y da la sensación de que Salah Mejri podría complicar la decisión por el 15º puesto de la plantilla aún más. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »