Dallas Mavericks 82 - 109 Houston Rockets (Pretemporada)



Los Dallas Mavericks no tuvieron opción alguna en su visita a Houston, y cayeron derrotados ante los Rockets por 82 - 109. Hubo algo de igualdad en los primeros minutos, pero no se mantuvo. Los de Harden, que jugaron sin Dwight Howard, Terrence Jones, Trevor Ariza o Ty Lawson, ganaron todos los cuartos. 

Estos son los highlights de los Rockets del partido:


  • Volvieron a ser baja Dirk Nowitzki (descanso), Dwight Powell (codo), Deron Williams (gemelo), Salah Mejri (¿fisura en el peroné?), JaVale McGee (tibia), Chandler Parsons y Wesley Matthews. 
  • Justin Anderson probó por primera vez la experiencia James Harden como su defensor. Lo hizo bien negando el balón, pero, como el 90% de la liga, tuvo problemas para reaccionar a tiempo al primer paso de Harden cuando ya tenía la posesión. Y en algunas jugadas en las que le defendió perfecto, el escolta de los Rockets aun así anotó un canastón. 
  • Cuando Anderson se fue al banquillo le llegó el turno a Maurice Ndour. Harden estuvo algo mas pasivo en ataque en esos minutos, pero cuando decidió atacar Ndour respondió bien. En una ocasión el de Houston metió un difícil step back y en la otra intentó lo mismo pero falló. Ndour logró permanecer delante de él en esas acciones. Menos en la última jugada del primer cuarto, en la que se quedó en el bloqueo y Pachulia leyó mal la defensa, dejando una autopista. También tuvo sus más y sus menos con él cuando Harden se le encaró al final del segundo cuarto. 
  • El último turno significativo le llegó a Jeremy Evans en el segundo cuarto. Le dio algún problema con su longitud, pero no demasiados. Carlisle decidió cambiar la asignación a Devin Harris. 
  • En cuanto al ataque de Simba... mejor vamos a darle tiempo antes de sacar conclusiones. 
  • Al igual que en la noche anterior contra Denver, uno de los principales problemas fueron los fallos defensivos en rotaciones y asignaciones. En algunos momentos parecía que los Mavs no sabían quién debía defender a quién (Beverley lanzando de tres solo en dos posesiones consecutivas) y en otros dudaban sobre quién debía hacer la rotación defensiva y hacía qué lugar. Tampoco estuvieron más acertados desde la línea de tres puntos: siete aciertos en 29 intentos, un 24%. 
  • También como en el partido anterior, los mejores minutos de los Mavericks llegaron con J.J. Barea y Devin Harris en la pista. 
  • Samuel Dalembert fue titular, abriendo la cuestión sobre si verdaderamente tiene posibilidades de salir de inicio cuando comience la temporada, o si esa puede ser una estrategia de Rick Carlisle para motivarle. 
  • No hubo mucho que sacar de la segunda mitad. Los Mavericks siguieron jugando como lo que eran, un equipo sin referencias ofensiva, y los Houston Rockets lo hicieron con un esfuerzo y motivación mucho mayor. 
  • Qué suplicio va a ser durante toda la temporada escuchar a los comentaristas hablar de DeAndre Jordan cada vez que Dallas juegue fuera de casa. En el caso de los Rockets, a veces tienes hasta que aguantar cómo comparan a Clint Capela con Hakeem Olajuwon. En serio. 
  • Ahora los Dallas Mavericks tendrán un día de descanso, entrenarán tres días y jugarán el próximo martes contra los Oklahoma City Thunder. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »