Dallas Mavericks 102 - 103 Chicago Bulls (preseason)



Los Dallas Mavericks terminan la pretemporada con un rosco en su casillero de victorias. Los Mavs jugaron con los jugadores principales de la rotación hasta seis minutos del final (86-86), cuando metieron al fondo del banquillo. John Jenkins estuvo a punto de dar él solo la victoria a Dallas, pero Doug McDermott metió la canasta ganadora a 1 segundo del final. 

  • Si nos tomamos esto como el primer y único ensayo serio de cara a la temporada regular, en la primera mitad Rick Carlisle nos dejó claro cuáles serán sus dos quintetos principales hasta el regreso de Chandler Parsons. Como titulares, Deron Williams, Raymond Felton, Wesley Matthews, Dirk Nowitzki y Zaza Pachulia. Como suplentes, J.J. Barea, Devin Harris, Jeremy Evans, Charlie Villanueva y Dwight Powell. No digo que sea algo fijo 100%, menos con un Carlisle al que le gusta variar según el emparejamiento, pero sí bastante fiable. Utilizarlos de esa manera anoche, en bloques, les da un poco más de minutos juntos y de química antes del próximo miércoles.
  • Eso deja fuera de la rotación a John Jenkins, Justin Anderson, Samuel Dalembert y Salah Mejri, aunque los tres primeros jugaron ya en la segunda mitad. Por supuesto, como digo, es posible que Carlisle les introduzca dependiendo del rival. Sería una pena ver a Jenkins sin minutos después de su pretemporada, pero Rick tiene muchos veteranos en los que confía por delante de él. Justin Anderson tiene como rival a Jeremy Evans, como podíamos imaginar desde un principio. 
  • Si Carlisle considera a Powell capaz de jugar de 5 como pareció anoche (y Powell ha respondido bien en sus amistosos), eso significa que el jugador del que podrían prescindir es un pívot, y estaría entre Samuel Dalembert y Salah Mejri. Los rumores apuntan al primero, que además está lesionado, pero también sabemos todos que el entrenador muchas veces prefiere a veteranos conocidos antes que a otros jugadores más inexpertos. Solo que Carlisle ya conoce a Dalembert, y ya tuvo problemas con él en su estancia anterior. 
  • El quinteto titular empezó algo flojo, falto de ritmo, como es lógico teniendo a dos jugadores que jugaban su primer partido tras lesiones. Con la entrada de los siameses Barea-Harris y el resto de la segunda unidad subió la velocidad y la intensidad. Cuando volvieron a entrar los titulares siguieron con la cadencia marcada por los suplentes, y empezamos a ver buenos detalles. Después de la primera mitad no jugaron Deron ni Wes. Al descanso ganaban los Mavs por 53 - 49. 
  • Qué miedo cada vez que Wesley Matthews hacía... cualquier cosa. Pero la realidad es que no dio la sensación de estar mermado físicamente en ningún momento. Posteando (¡tenemos un escolta que puede postear!), lanzando tras salir de bloqueos, en media distancia... Matthews dejó una muestra de lo que puede hacer a pleno rendimiento. 7 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. 
  • Deron Williams dejó un par de buenas asistencias, un par de buenos crossovers, y la impresión de que el ataque puede funcionar muy bien en sus manos. También posteó (¡tenemos un base que puede postear!), aunque falló algo en el lanzamiento. 6 puntos y 4 asistencias. 
  • Solo estuvieron 15 minutos en pista, pero se ve a la legua: quitas a Rajon Rondo y Monta Ellis y metes a Deron Williams y Wesley Matthews y de repente la pista se ensancha. Los defensores tienen que comprometerse más con todos los jugadores. El espaciado ofensivo va a ser mucho mejor esta temporada. 
  • Eficiente Dirk Nowitzki con el freno de mano puesto. 19 puntos y 6 rebotes en 26 minutos. 
  • Vaya cantidad de energía derrocha Dwight Powell. Durante la temporada pasada tuvo un porcentaje de rebotes capturados peor que el de Dirk Nowitzki. Desde luego, este año ha llegado dispuesto a corregirlo. En un momento del partido llevaba 10 rebotes en 13 minutos, y terminó con 14 puntos y 11 rebotes. 
  • John Jenkins no tuvo problema en no ver un minuto en la primera mitad. Ya se las apañó él solo para meter 13 puntos en 15 minutos en la segunda. Este nuevo modelo de microondas parece que funciona bien. 
  • Se acabaron las pruebas. Este fin de semana deberíamos saber los jugadores que son cortados, y el miércoles en Phoenix empieza la temporada de los Dallas Mavericks. Ya hay ganas. 


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »