Cuban: "Intentamos negociar una extensión de contrato con Tyson"



Es como si hubiésemos vuelto a 2012 de nuevo. 

Durante una entrevista con ESPN Radio, el dueño de los Dallas Mavericks Mark Cuban reconoció que piensa que Tyson Chandler tiene derecho a "estar molesto" con la forma en que los Mavs han manejado una vez más su agencia libre. 

Chandler fue muy directo cuando, durante el primer día de entrenamientos en Phoenix, la prensa le preguntó por el hecho de que los Mavericks fuesen a por DeAndre Jordan antes que a por él. 

"Pensé que era una locura", respondió Chandler. "Nunca pensé que DeAndre fuese a firmar con los Mavs, para ser honesto, pensé que estaba dejando una gran situación en L.A. Claramente su plantilla tiene mucho talento y tienen la posibilidad de ser contenders, así que no lo entendí para empezar. Que se retractase... que que echó un mejor vistazo a la situación". 

Chandler y su representante comunicaron a los Dallas Mavericks que se iba a Phoenix minutos antes de su reunión con Jordan. El pívot parece molesto por que los Mavs volviesen a colocarlo como segundo plato en la agencia libre. Según Mark Cuban hubo un primer intento de asegurar la permanencia a largo plazo de Tyson en el equipo, pero en esta ocasión fue al agente y al jugador a quienes no les convenía. 

"No pensé que fuese a llegar a este punto", dijo Cuban. "En realidad intentamos entablar negociaciones justo al principio del año para firmar una extensión de contrato, pero prácticamente murieron al comenzar. Su agente no quiso que avanzaran, y yo fui el primero que dijo que si no querían hacerlo en ese momento, intentaríamos arreglarlo al final del año, porque sabía que Tyson quería ser agente libre porque de esa forma podría firmar un año más (las extensiones son por un máximo de 3 años, los nuevos contratos por 4).

Entonces apareció la oportunidad de DeAndre y fuimos muy directos", continuó el dueño de los Mavs. "Tyson o su agente nos dio un ultimátum justo antes de tomar una decisión. Dijo que no iba a esperar. Esa fue su decisión y es lo que es. Tiene derecho a estar algo molesto, porque realmente le sugerí a él directamente, y es exactamente lo que pensaba, que iba a estar aquí por mucho tiempo". 

Para más inri, el encargado de cuadrar el calendario de la temporada regular, que este año se retira, ha dejado un regalito a los Dallas Mavericks al comienzo: los dos primeros partidos son un back-to-back contra Phoenix (Tyson) y los Clippers (DeAndre). 

"Eso dice mucho sobre cómo la NBA busca el drama al ponernos a jugar contra ellos nada más comenzar", dijo Cuban. "Pero ya sabes, estamos en el negocio del entretenimiento". 

Tyson Chandler cumplió ayer 32 años. El contrato que ha firmado con los Phoenix Suns le pagará $13,000,000, $12,415,000, $13,000,000 y $13,585,000 durante las próximas temporadas. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »