Atlanta Hawks 91 - 84 Dallas Mavericks (preseason)



Una primera mitad interesante, una segunda mitad bastante... horrorosa. Podría ser el resumen del Dallas Mavericks - Atlanta Hawks de anoche, que se terminaron llevando los visitantes por 91 - 84. Durante tres cuartos el partido estuvo igualado, con alternativas en el marcador para ambos, pero en los minutos de los Dleaguers fueron mejores los de los Hawks. Los Mavs tienen un 0-4 en pretemporada y seguramente finalizarán con el peor récord de preseason de sus últimos años. 


  • Qué difícil es ver un partido sin marcador en pantalla. El encuentro no fue televisado y por eso nos quedamos sin los comentarios de Folowill. Además del problema del marcador, no dejaron de poner repeticiones de canastas de los Mavs que cortaban ataques enteros de Atlanta. Con el paso de los minutos llegué a la conclusión de que simplemente habían enchufado las imágenes que dan en el marcador central del AAC, y a eso se debían las numerosas repeticiones o los tiros libres en los que solo se enfocaba al jugador y no el resultado del lanzamiento. Lo único bueno fue poder escuchar la retransmisión de Chuck Cooperstein, el narrador de ESPN Radio Dallas. 
  • Dirk Nowitzki fue titular, la única novedad con respecto a los jugadores que no habían disputado los partidos anteriores. Esto fue básicamente otro entrenamiento para él, jugó bastantes minutos en la primera mitad, casi 19, y no apareció en la segunda. Logró 6 puntos y 7 rebotes y se le vio bien físicamente. "Ha estado genial volver a jugar, en general me he sentido muy bien", dijo. 
  • Justin Anderson ha subido el nivel en defensa en los últimos partidos, en esta ocasión persiguiendo por toda la pista a Kyler Korver (1/6 en tiros).En ataque tuvo dos partidos diferentes: el de la primera mitad, junto a jugadores que estarán en la rotación, más tranquilo, dejando que el juego llegue a él y anotando así 2/3 triples; y el de la segunda mitad, jugando con los suplentes de los suplentes, obligado a crear, más nervioso y mucho menos efectivo. 12 puntos, 4 asistencias  4 rebotes para el rookie. 
  • Rick Carlisle quiere ver mejor lo que tiene entre manos con Salah Mejri antes de tomar una decisión final, y el pívot tunecino salió como center del equipo durante el segundo cuarto. En la primera acción reseñable se comió un mate de Al Horford, pero en la siguiente puso un gran tapón. En cada lanzamiento que hay cerca de canasta está Mejri cerca intentando desviarlo. Su falta de fuerza le perjudica en determinadas ocasiones, pero si se hiciese una competición de velocidad a los pívots de la liga pocos le ganarían.Si deja de lanzar airballs de 5 metros y fuese un poco menos flojito finalizando en el aro mejor, eso sí. 
  • "En realidad es un buen lanzador, lo que pasa es que tiene un fuerte golpe en el brazo desde hace unos días y está teniendo problemas con eso", dijo Carlisle sobre Mejri. "Su actividad es muy buena, juega por encima del aro, puede crear algo para otros, puede correr. Está taponando tiros, su anticipación es buena. Es un jugador con experiencia internacional, no entra en la pista como un rookie. En realidad, siendo justos, se perdió los primeros 10 días, probablemente algo más, de entrenamientos porque sufrió una fractura en su tibia. En un periodo muy corto de tiempo ha tenido un par de oportunidades y han sido muy positivas. Estoy animado, seguiremos echándole un vistazo".
  • Dos periodistas con conexiones en los Mavs ven a Mejri dentro de la plantilla final. 
  • ¿Podemos tener una ganga entre manos con John Jenkins? Cada vez que tiene el balón y viene el bloqueo parece una amenaza para anotar, Está siendo muy eficaz en el lanzamiento de media distancia tras bloqueo, y ayer se controló más con los triples, que de momento no le estaban entrando. Su manejo de balón no es excelente y eso a veces le mete en algún problema, pero sí que es mucho mejor de lo esperado, reconocido por el mismo Rick Carlisle. Jenkins firmó tres años por el mínimo con los Dallas Mavericks. Anoche metió 16 puntos (6/9 TC), capturó 4 rebotes y repartió 2 asistencias (con 3 pérdidas) en 20 minutos. 
  • En la primera mitad no vimos a Dalembert, Famous, Wilson, Ndour ni Ashley. Terminaron jugando todos ellos menos Famous en la segunda mitad, en lo que se conoce como minutos de los D-Leaguers. Interesante que fuese ahí cuando jugase Dalembert. Esta vez al menos Ndour pareció más tranquilo e hizo una mejor labor. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »