Wesley Matthews y JaVale McGee no estarán listos para el comienzo de la temporada



La salud de su plantilla va a ser una de las claves de la temporada de los Dallas Mavericks. De entrada, como ya hemos contado, hay al menos tres jugadores que no sabemos cuándo estarán disponibles: Chandler Parsons, Wesley Matthews y JaVale McGee. 


En el primero de los casos, Parsons es optimista y sigue apuntando al primer partido de la temporada regular. El procedimiento al que se sometió hace que su regreso en esas fechas sea una posibilidad. 

"Sigue siendo mi objetivo, y sigo siendo optimista", dijo Parsons ayer durante el Media Day. "Creo que es posible estar listo para la primera noche de la temporada regular. Si eso significa jugar dos amistosos, uno o ninguno ya lo veremos, pero el objetivo sigue siendo ese". 

Menos difícil lo tiene Wesley Matthews, aunque él también sigue insistiendo.

"Mi intención sigue siendo trabajar y trabajar para poder jugar el primer partido de la temporada", dijo Matthews. Tanto él como Parsons siguen sin tener permiso para entrenar con contacto, pero Chandler parece que está más cerca de lograrlo. En el caso del nuevo escolta de los Mavs, su entrenador Rick Carlisle es más realista. 

"No va a estar listo para el comienzo de la temporada", dijo Carlisle tajante. "Él no te lo va a querer decir... pero es así". El entrenador llegó a apuntar que su debut podría retrasarse incluso hasta Navidad. "Es una opción realista", dijo, pero fue más bien por zanjar el asunto. Hoy lo ha matizado, diciendo que "hay pocas posibilidades de que esté para el primer partido, pero lo de Navidad tampoco es exacto". También apuntó a John Jenkins y Justin Anderson como principales candidatos a beneficiarse de la ausencia de Matthews con más minutos, aunque de la misma forma confirmó que Devin Harris podría jugar mucho de dos sin balón de nuevo este año. 

El tercero en cuestión, JaVale McGee, es una incógnita. Según Tim MacMahon, es "poco probable" que esté listo para el comienzo de la temporada, por lo que la clase de contrato que le dieron los Mavs cobra aún más sentido. Esto añade aún más interés a la cuestión de quién ocupará los últimos puestos de la plantilla. Si McGee no va a ser capaz de entrenar y jugar con normalidad, su continuidad en el equipo dependerá de cómo lo haga el resto. 

Entre ese "resto" está Salah Mejri, a quien apenas vimos ayer. Al principio se llegó a decir que unos problemas de visado le impedirían estar presente, pero finalmente sí que llegó. Lo que no está tan claro es si entrenará con el resto del grupo en las prácticas que comienzan hoy, pues aún se está terminando de recuperar de la lesión que sufrió en el Afrobasket. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »