Un experto en estadísticas que no sabe contar



Roland Beech, nuevo jefe es estadísticas avanzadas de los Sacramento Kings y ex de los Dallas Mavericks, nos ha dejado una buena anécdota en su primera entrevista con la web de los Kings.

Beech cuenta así cómo conoció a Dirk Nowitzki.

Pues en realidad tengo una buena historia sobre mi primer encuentro con Dirk Nowitzki. Era mi primer día de training camp contratado a tiempo completo y Rick Carlisle no estaba seguro del todo de lo que era capaz. Había un ejercicio de lanzamiento con seis canastas y Rick me dijo 'tu cuenta las canastas que meten en este lado', y los jugadores que estaban ahí eran Dirk, Jason Terry y otro.
Así que empiezan a lanzar y yo voy contando, y recuerdo que nuestro utillero me distrajo diciéndome algo y estuve hablando con él un par de segundos. Vuelvo y a mirar y claramente me he perdido un par de lanzamientos. Yo estaba en 17 y ellos me decían que no, que llevaban 19, pero yo sigo con mi cuenta y siempre voy dos por detrás porque no me ajusté a su cuenta.
Al final, Rick va por los grupos preguntando los resultados, y resulta que el grupo de Dirk perdió por una sola canasta, así que mi despisté les costó la competición. El castigo creo que era hacer unas sentadillas a lo largo de la pista, así que Dirk, JET y el otro estuvieron quejándose constantemente quejándose mientras lo hacían.
Total, que estoy por la mitad de la cancha, y Dirk llega allí, se da la vuelta, y empieza a gritar: "¡tenemos un experto en estadísticas que no sabe contar! ¡Tenemos un experto en estadísticas que no sabe contar!", y fue corriendo por la pista durante un minuto gritando eso cada vez más alto.
Y así fue como conocí a Dirk. 

Por cierto, los Dallas Mavericks aún no han firmado o ascendido a alguien para ocupar su puesto. O, si lo han hecho, no lo han anunciado. El Media Day de los Mavs es mañana a la 1 P.M hora local (8 P.M. hora de Dallas).
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »