Rick Carlisle: "nuestro factor clave va a ser la salud"



Rick Carlisle atendió a los medios de comunicación durante el Media Day, y esto es lo que dijo el entrenador de los Dallas Mavericks. 

Sobre los objetivos inmediatos del training camp.

Seguir en dirección a la buena salud. Tenemos muchos tíos nuevos, y debemos integrarles. Hay que resolver los problemas de salud, seguir a la madre naturaleza. Trabajo, rehabilitación y esas cosas. Eso va a ser una clave para llegar a ser todo lo buenos que podemos ser. Parsons, Matthews y McGee tienen que llegar al punto en el que puedan estar en la pista, además de otros con problemas menores que tendremos que solventar. 

Sobre Parsons y Matthews. 

Bueno, diría que hay posibilidades de que Parsons juegue en la primera noche, eso tengo entendido. Según los estándares NBA, estamos a años luz de saber si eso será así o no. Lo de Wes nos llevará un poco más. Él no va a querer decírtelo, y vamos a tener que luchar para mantenerle fuera de la pista, pero nos tenemos que asegurar de que todo está bien y de que se encuentra al 100% antes de meterle en un partido NBA. 

Sobre si Navidad es una fecha realista para el retorno de Matthews. 

Seguramente sí. Es probable que antes, es difícil saberlo. Le han permitido hacer más cosas hace una semana, realiza más ejercicios en la pista, y participará en ciertos aspectos del training camp, pero nada de juego real para empezar. 

Sobre sus expectativas con Deron Williams. 

Es un jugador tremendo. Lo importante es que esté sano. Al principio del año pasado llegaba de una operación en los dos tobillos y eso le limitó. Al final del año su salud fue buena y tuvo una racha buena. Tenemos que ayudarle a seguir con esa racha de salud. Corriendo la semana pasada tuvo algunas molestias en el gemelo y puede que esté un poco limitado estos primeros días, le llevará un par de días recuperarse. 

Sobre el potencial que tiene este equipo.

Bueno, me ha gustado cada grupo que ha venido aquí, aunque a vosotros los medios no os gustasen. Como entrenador tienes siempre que mirar en los positivos potenciales y sacar lo mejor de las habilidades de tus jugadores. Va a ser muy importante el tipo de conexión que haya en el equipo, la química y esas cosas, no es fácil con tanta gente nueva. De nuevo, la salud será muy importante, pero de momento Parsons y Matthews van muy bien, sin contratiempos durante el verano, y cuando estén listos lo estarán. 

Sobre su confianza en Deron Williams. 

He visto muchos vídeos de su parte final de la temporada pasada y los Playoffs. Realmente me pareció que estaba sano, hicimos un análisis de vídeo y me sorprendió la cantidad de puntos que anotó al final del año a partir de penetraciones a canasta, atacando el aro. Lo otro que me gusta en nuestra situación es que tenemos gente con la que rodearle que hará su trabajo más sencillo, y él hará el trabajo del resto más sencillo también. 

Sobre si Deron es una consolación tras lo de DeAndre Jordan. 

Mira, cuando tienes una decepción como la de Jordan tienes que superarlo, avanzar. Donnie Nelson hizo un gran trabajo juntando un grupo competitivo. Lo otro que ocurrió es que hubo un cambio de paradigma durante el verano, las cosas iban en una dirección pero tras lo que pasó Cuban decidió que era momento de traer a unos cuantos jóvenes que pelearan por su puesto. Los 20 que están en el training camp tienen alguna cantidad de dinero garantizado en sus contratos. Es probablemente el training camp más competitivo en el que he estado. Hay unos pocos que sé que van a estar con el equipo, pero hay un montón de puestos de trabajo en el aire. Los chicos que den un paso adelante se los llevarán. 

Sobre el resto de lidiar con otra plantilla tan diferente a la del año anterior de nuevo.

Me gusta, me gusta el reto de recibir a un montón de gente nueva y unirla. Siempre estoy buscando cosas positivas, aunque los medios tiendan a ser más negativos con esto. Está bien, lo entiendo, tenéis como trabajo preguntarme estas cosas. Pero realmente estoy deseando empezar con otro grupo nuevo. 

Sobre limitar los minutos de Dirk Nowitzki durante la temporada.

Tenemos que intentar bajarlos un poco más. Qué fueron, ¿28 la temporada pasada? Algo así. Estaría bien bajarlos a 26. Es complicado porque si haces que juegue pocos minutos nunca llegará a coger el ritmo, y es un jugador que se mueve mucho por eso. No me preocupa y no me parece que vayamos a tener problemas reduciéndole el trabajo, creo que tenemos una plantilla profunda, con mucha gente con talento, gente que puede anotar, nuestro lanzamiento ha mejorado en muchas área... estaremos bien. 

Sobre quién se encargará de rellenar el vació de anotadores que deja Monta.

Deron Williams, Matthews, Parsons. Son gente que han probado que pueden anotar en la liga. Devin Harris lo es. J.J. Barea fue titular en un campeonato y uno de nuestros mejores jugadores en los pasados Playoffs. Ray Felton es alguien que no tuvo una oportunidad el año pasado pero este año con los lesionados podría tenerla desde el principio, tiene experiencia y saber cómo anotar también. Nos las arreglaremos. De la forma en la que está evolucionando el juego, importa menos quién juega exactamente en cada posición y más que sean buenos jugadores que merezcan estar en la pista. 

Sobre las posibilidades de Justin Anderson de empezar como escolta titular. 

Anderson es una de ellas, hay muchas posibilidades. Podemos ir con alguien más pequeño, con John Jenkins, que ha estado impresionante desde que le firmamos. Estuve con el en el camp de Tim Grgurich y me impresionó cómo lanzó. Está más fuerte, rápido y es un competidor. Podríamos ir en muchas direcciones diferentes. Uno de estos jóvenes podría salir de la nada y ganárselo, como Ndour o Wilson. Ya veremos qué pasa. 

Sobre el reto del rebote para este equipo. 

Vamos a tener que hacerlo en colectivo. Con Tyson fuera, Pachulia, Dalembert, nuestros pívots, eventualmente McGee cuando esté sano. Creo que Jeremy Evans es alguien que podría jugar de cinco con nosotros, por ser un atleta del tipo de Brandan Wright. Y vamos a tener que hacerlo como un equipo con los rebotes defensivos, a los ofensivos no mandamos a demasiada gente porque preferimos hacer la transición defensiva. 

Sobre la vuelta de Samuel Dalembert. 

Lo bueno de todo esto es que nosotros le conocemos a él y él nos conoce a nosotros. Creo que en su segunda etapa ya entiende lo que necesitamos de él. Y entiende que su trabajo es simple. Patear culos en los rebotes, proteger el aro, poner buenos bloqueos y hacer continuaciones fuertes a canasta. Y cuando está solo en media distancia me gusta que los lance porque es un buen lanzador. 

Sobre Devin Harris jugando más de escolta. 

El año pasado ya jugó sobre todo de dos. Y espero verle mucho sin balón este año. Es otro de los jugadores que pueden anotar en este equipo, es una amenaza de 3, ataca la pintura, va a ser realmente clave. Con sus 31 o 32 años, los que sean, aún es muy rápido y es muy importante que juegue la cantidad adecuada de minutos. Tenemos que mantenerle alrededor de los 20 para que se mantenga enérgico durante todo el año, porque es alguien muy importante para nosotros. 

Sobre Dwight Powell.

Ha tenido un verano realmente bueno. Estuvo en el segundo mejor quinteto de la Summer League y después lo hizo muy bien con Canadá. Jugó mucho y fue clave para ellos. Estamos excitados con él, es un joven atlético, con mucha energía, que siempre juega duro y tiene habilidad. Así que va a tener su oportunidad aquí. 

Sobre el camino que hicieron después de que Richard Jefferson cambiase de opinión. 

Estuvimos mirando quién estaba libre. Creo que Mark y Donnie tomaron una buena decisión al ir a por alguien joven. A Ndour os aseguro que lo vais a ver mucho al principio de la temporada mientras no juegue Parsons. Ndour jugará de tres y de cuatro, y es un proyecto muy intrigante. Su energía, su progreso nos llamaron la atención. Y tiene el tipo de cuerpo que se necesita para jugar a esto. Es largo, rápido, puede finalizar cerca del aro y también lanzar. Así que estamos trabajando muy duro con él y con Wilson, e iremos viendo qué tenemos. Perder a RJ fue un golpe para nosotros por una parte, pero por la otra podemos rejuvenecer el equipo. 

Sobre qué ha aprendido de la situación de DeAndre.

Lo único que sé es que cuando algo así pasa, tienes que ajustar rápidamente y eso es lo que hicimos. Decepcionante, pero ¿sabes qué? Esto es la NBA. Estas cosas pasan. Y si te pasa tienes que ser agresivo, y lo fuimos. Hemos juntado una plantilla muy competitiva. 

Sobre si ha hablado con Jordan desde entonces. 

Si lo hubiese hecho, ciertamente no te lo diría a ti. Con el debido respeto. 

Sobre la versatilidad de la plantilla. 

Me gusta, creo que vamos a tener la habilidad de jugar con quintetos pequeños y grandes. En algún momento Parsons podría incluso jugar de base. El año pasado, si hubiésemos perdido a nuestros bases y hubiésemos necesitado a alguien que hiciera la función, estábamos listos para que fuera él. Así que veremos. 

Sobre el escepticismo que hay con respecto a la plantilla. 

El trabajo de los medios es ser escépticos y negativos, y mi trabajo es ver lo bueno que tiene cada uno y tratar de sacar lo mejor de todos. ¿Es eso una respuesta? 

Transcripción cortesía de Bryan Gutierrez.  
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »