Parsons, Matthews y McGee comenzarán el training camp con restricciones



La semana que viene comienza la pretemporada de los Dallas Mavericks, pero ya sabemos que habrá tres jugadores que no iniciarán los entrenamientos completos con el resto del grupo, como ha adelantado Tim MacMahon de ESPN Dallas. 

Era algo que podíamos imaginar en el caso de Wesley Matthews. A pesar de que su objetivo personal es estar preparado para jugar el primer partido de la temporada el 28 de octubre, la realidad es que en una recuperación normal para su lesión no volvería al menos hasta finales de noviembre o diciembre. Parece poco probable que se cumpla su deseo de estar bien para comenzar la temporada regular, y se lo hace será con muy pocos o ningún entrenamiento completo en el training camp. Iron Man sigue con su reconstrucción. 

La lesión de Chandler Parsons causó mucha incertidumbre porque los Dallas Mavericks ni el jugador dijeron claramente qué tipo de intervención había sufrido en su rodilla. Durante el verano se dieron pistas que indicaban que la gravedad era menor de la que se podía esperar en una primera impresión, y el jugador compartió algunos vídeos haciendo ejercicios hace semanas. Sin embargo, no estará listo para comenzar la pretemporada junto al resto de compañeros, lo que unido a la baja de Matthews hará que el rookie Justin Anderson tenga un peso aún mayor desde el principio. Su objetivo también es estar listo para el 28 de octubre. 

Poco o nada se sabía del estado físico de JaVale McGee, más que había sufrido una lesión importante durante la temporada pasada y parece ser que a lo largo del verano hubo alguna recaída o complicación. Al parecer, sus problemas son derivados de la fractura por estrés que sufrió en su tibia izquierda. El contrato de McGee va garantizándose según supera fases de la pretemporada, y parece que al menos superará la primera fecha límite del 29 de septiembre. 

Una vez comience el training camp deberíamos tener más información acerca de las recuperaciones de tres jugadores que podrían ser claves esta próxima temporada. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »