Los Mavs se quedan sin representantes en las competiciones FIBA



Terminó el FIBA Americas, el Eurobasket se encuentra en la fase de cuartos de final, y todos los jugadores de los Dallas Mavericks han terminado sus aventuras en las competiciones FIBA. 

Dirk Nowitzki se despidió de la selección alemana hace unos días. O no. El mejor jugador de baloncesto de la historia de Alemania deja una puerta abierta a la posibilidad de volver si Alemania organiza uno de los torneos pre-olímpicos de 2016. Veremos. 

Zaza Pachulia se despidió del Eurobasket con una gran actuación, y con Georgia poniendo contra las cuerdas, pero perdiendo, contra Lituania. Pachulia sacó de sus casillas a Jonas Valanciunas (5 puntos, 3 pérdidas y 0 rebotes en 20 minutos) y causó problemas a los lituanos en ataque, con 23 puntos (8/13 TC, 7/7 TL), 7 rebotes, 4 pérdidas, 3 asistencias en 35 minutos. También regaló un par de "caricias" a los rivales que seguro que veremos esta próxima temporada en Dallas. 


Pachulia promedió 13,5 puntos (47,4% TC), 6,3 rebotes y 3 asistencias por encuentro. 

Petteri Koponen y la selección de Finlandia tenían a uno de los rivales más duros delante, Serbia, y aunque aguantaron durante muchos minutos, finalmente también cayeron derrotados. De nada sirvieron los 11 puntos y 4 asistencias de Petteri. 


Koponen ha promediado 11.5 puntos (38,6% TC, 31% T3), 6 asistencias, 2 rebotes, 1.5 pérdidas. 

Cruzando el charco Canadá se llevó la sorpresa al ser eliminada por Venezuela (a la postre campeona) y finalizó en tercer lugar del campeonato. Dwight Powell vio su rol reducido a partir de su lesión en el codo, pero parece haberse hecho un hueco en el prometedor combinado canadiense de cara al futuro. 


Powell ha promediado 5 puntos (50% TC), 3,1 rebotes y 9 minutos por encuentro.

Ahora nos toca esperar a que lleguen los Dallas Mavericks de verdad.

¿La buena noticia?

En apenas 15 días llega el Media Day, y a partir de ahí todo irá rodado. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »